Durante esta mañana, el taxista que atacó en noviembre de 2017 a Catalina Vega, hija de Dino Gordillo, fue declarado culpable por los delitos de secuestro, abuso sexual y hurto.
Tras la determinación del Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el conocido comediante conversó con la prensa apostada en el lugar acerca del veredicto condenatorio contra el imputado, identificado como Ariel González Erices.
[adsense]
«Se logró lo que queríamos, las tres causales salieron favorables hacia nosotros, que era lo mínimo. Con todas las cosas que están pasando en nuestro país, con las mujeres, se hizo justicia«, expresó visiblemente afectado.
«Nosotros nunca mentimos, nunca inventamos nada. Ni mi familia ni mi hija, nadie vino a mentir, vinimos con la verdad de frente. Llevamos dos años sufriendo con esto y llegó el día. Estoy agradecido de la fiscal que nos tocó, una mujer maravillosa que nos apoyó en todo», dijo el comediante.
Asimismo, dejó en claro que el perdón que ofreció el imputado durante el juicio «no existe», ya que «todos los delincuentes que cometen crímenes piden perdón para disminuir la pena (…) no significa nada para ellos».
Al ser consultado sobre qué mensaje les entregaría a los padres, sostuvo que nunca se está preparado para una situación así. «Uno puede criar a los hijos, pero no sabes qué puedes encontrar al pasar la reja de la casa. Hay que creer en los hijos, confiar en ellos, les enseñé que siempre los iba a defender a muerte», manifestó ante las cámaras.
Finalmente, Gordillo también agradeció la ayuda que recibieron del Estado durante este proceso, enfatizando que «nosotros no gastamos un solo peso en defender a mi hija. Se ocuparon todos los derechos que da el Estado y no hemos gastado nada. Aquí se trata de luchar como familia. Nada más que eso».
Cabe precisar que este viernes 13 de marzo se llevará a cabo una nueva audiencia, donde se determinará la condena para el sujeto.
[adsense]