Tal como adelantó El Filtrador, el reality show Palabra de honor (Canal 13) cambiará las reglas en las competencias que previamente se vieron en Tierra Brava y ¿Ganar o Servir?
Es que, a diferencia de los programas anteriores, en esta nueva apuesta los reclutados competirán en parejas establecidas. Así, deberán unir fuerzas junto a un compañero -no elegido por ellos- para permanecer en el encierro.
Según dio a conocer Canal 13, cada semana la comandante Pía Arratia, instructora militar de Palabra de honor, seleccionará a dos parejas como capitanes, quienes tendrán que escoger a las duplas que compondrán los dos equipos de competencia, marcando así el inicio de una semana en donde cinco grandes actividades marcarán el devenir de los reclutas.
¿Cómo serán las competencias en Palabra de honor?
En la competencia grupal, la dupla capitaneada del equipo perdedor elegirá a una pareja, por los motivos que estime, como sentenciados. De ahí saldrán los primeros dos reclutas en riesgo de abandonar el programa.
La segunda instancia será la competencia individual, en la que saldrá otra pareja sentenciada cada semana. Uno de los integrantes de cada dupla competirá entre si, y quien pierda arrastrará a su pareja como sentenciado.
Por otra parte, la tercera pareja sentencia saldrá del “cara a cara”, que ahora pasará a llamarse “corte marcial” en Palabra de honor. En esta dinámica se votará individualmente al compañero que se desea nominar, y quien obtenga más votos será sentenciado, al igual su pareja.
En la competencia de salvación, una de las tres parejas, la que termine el circuito más rápido, podrá librarse de la eliminación.
Finalmente, en el duelo de eliminación, las dos parejas sentenciadas competirán en duplas. Es en esta instancia donde cobrará aún más sentido el eslogan “lealtad o traición” porque, tras el duelo de eliminación, uno de los integrantes de la pareja tendrá que tomar una gran decisión.
Se trata de la “lealtad”, que implica irse ambos eliminados; o “traición”, que se traducirá en quedarse y eliminar solo a su compañero.
El primer capítulo del reality show Palabra de honor se emitirá el domingo 3 de noviembre, misma jornada en la que se llevará a cabo la final de ¿Ganar o Servir?