En el último tiempo las actrices Paz Bascuñán y Loreto Aravena se han enfocado en proyectos alejados de las teleseries, donde construyeron gran parte de su carrera en televisión.
Ambas son parte del elenco del exitoso proyecto S.O.S MAMIS y que este viernes estrenará una obra de teatro.
Paralelo a ello, Bascuñán tuvo una breve participación en Aquí se baila, mientras que Aravena se ha desempeñado como conductora de programas culturales en Canal 13.
En conversación con El Filtrador, a las actrices se le consultó respecto a esta pausa que se tomaron de las teleseries y a la posibilidad de retomar en algún momento ese género televisivo.
“El problema que tiene el tema de la televisión es que, cuando uno toma un proyecto de ese tipo, le cierras las puertas a todo lo demás. Como que renuncias a tu libertad por una temporada bastante grande, de nueve meses. Entonces cuando uno se embarca en un proyecto de ese tipo tiene que estar súper segura de que tiene ganas de hacerlo, que es un personaje que le atrae y que tiene una temática que le gusta”, sostuvo Paz Bascuñán.
“La última (teleserie) que hice fue Demente, que era un drama. Yo creo que me cansó un poco esa historia, fue difícil de hacer”, dijo sobre la ficción que emitió Mega en 2021. “Me he tomado un rico respiro”, agregó la actriz.
En tanto, Loreto Aravena explicó que “el año 2019, cuando terminó mi contrato en Canal 13, decidí parar un poco con las teleseries porque ocupaba demasiado tiempo en las grabaciones”.
“Había muchos proyectos que quería tomar y no podía, muchos viajes que quería hacer y no podía; y por sobre todas las cosas, tenía muy poco tiempo para mi hija. Se dieron las cosas, se terminó mi contrato y dije 'esta es la oportunidad, voy a empezar a buscar trabajos que me demanden menos tiempo y me gusten hacer'. Encontré el tema de los programas culturales, que me encantan, he hecho cinco temporadas entre Tiempos de barrio y Somos Caleta”, agregó.
En ese sentido, la actriz afirmó que “estoy súper bien así”, pero “no le cierro las puertas a que no voy a volver a hacer teleseries en mi vida. Seguramente, en algún minuto, podría retomar, pero cuando mi hija esté un poco más grande y pueda tener ese tiempo para dedicarle a la teleserie”, cerró.