Luego de que en julio la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobara la venta de Chilevisión desde Grupo WarnerMedia a Viacom CBS, el «cambio de mando» del canal ha avanzado silenciosamente.
De acuerdo a Diario Financiero, a mediados de septiembre debiera concretarse el arribo de los primeros ejecutivos de Viacom en Chile y su toma de posesión en la sede ubicada en la exfábrica de Machasa.
A la espera de este hito, otro punto que resta por materializarse es la aprobación del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para el cambio de propiedad. Según consigna el citado medio, el trámite entró en su recta final en agosto y, se estima, la operación podría recibir luz verde en los próximos días.
Cambios en Machasa
Hace un mes y medio se dio inicio a los cambios en los espacios del canal privado. «Ahora, luego de ingresar por la puerta principal de la exMachasa, los accesos a TNT Sports y CNN Chile son independientes a los de Chilevisión (a la izquierda y derecha, respectivamente), mientras que esta última estación mantiene salas vacías en espera de la instalación de los ejecutivos de sus nuevos dueños», detalla Diario Financiero.
En tanto, respecto al ámbito laboral, durante junio y julio WarnerMedia realizó el traspaso de trabajadores, concretándose la nueva distribución de contratos de periodistas, staff de producción y de cámaras y personal administrativo.
Por otro lado, el medio señala que los profesionales que trabajan en los espacios de transmisión simultánea (simulcast) entre CNN Chile y Chilevisión, seguirán prestando servicios bajo esta modalidad al menos hasta diciembre próximo. Del mismo modo, el equipo de soporte técnico de producción de programas continuaría trabajando en conjunto, dado que los departamentos de control respectivos permanecerán compartidos hasta marzo 2022.