La recta final de "Los Casablanca" se prepara para su momento más devastador. En un capítulo que promete cambiarlo todo, el último gran secreto de la teleserie finalmente explota, cuando "Miranda" (Sigrid Alegría), acorralada por el ultimátum de su exaliado, decide confesarle la verdad a "Raimundo" (Pancho Reyes) en un cara a cara de consecuencias impensadas.
Luego de que "Iván" (Pancho Melo) puso a "Miranda" contra la pared, la secretaria deberá decidir entre ceder a sus exigencias o arriesgarse a que su secreto salga a la luz. El empresario le da un ultimátum: huir con él o cortar todo vínculo con su hermano sin dar explicaciones. De no aceptar, "Iván" amenaza con revelar toda la verdad, dejándola en una encrucijada que podría cambiarlo todo.
Al parecer, "Miranda" comprendió lo mal que resultó para "Luciana" (Vivianne Dietz) el hecho de no confesar su secreto a tiempo. Por eso, decide ser ella misma quien le revele toda la verdad a la matriarca de la familia Casablanca. Sin embargo, "Raimundo" no recibirá esta noticia de la mejor manera.

¿Cómo va a reaccionar "Raimundo" ante la verdad de "Miranda" en "Los Casablanca" (Mega)?
Agobiada por el peso de la verdad y la amenaza de "Iván". "Miranda" optará por enfrentar a "Raimundo" antes de que todo salga a la luz por terceros. Para eso, lo invitará a reunirse a solas en el viñedo, escenario donde finalmente abrirá su corazón: "Yo te amo y no lo pongas en duda nunca. Pero yo no he sido honesta contigo. Te he mentido, te he engañado todo este tiempo", le confesará con evidente angustia en el capítulo 153 de "Los Casablanca" que ya está disponible en la aplicación "Mega Go".
"Yo, cuando entré a trabajar para ti, lo hice porque sentíamos que era la única forma de hacer justicia con tu hermano", confiesa a "Raimundo". "¿Con mi hermano? ¿Qué tienes que ver tú con mi hermano?", pregunta sorprendida el personaje interpretado por Pancho Reyes.
"Con tu hermano estábamos juntos. Éramos pareja. Yo conocí a tu hermano hace tres años en Florencia y empezamos a salir. Y me contó su versión de cómo habían pasado las cosas entre ustedes; que tú le habías quitado las tierras, la empresa, lo habías alejado de su familia. Y yo le creí y decidí ayudarle haciendo justicia para poder recuperar todo lo que supuestamente tú le habías quitado", lanzó "Miranda".
"Me habló mucho de ti. Supe mucho de ti y pacientemente esperamos a que tú necesitaras una nueva asistente. Y postulé. Y yo cuando entré, fui engañada. Yo pensaba otra cosa, yo te odiaba. Pero después te conocí bien y me di cuenta de que nada de eso era verdad. Yo fui engañada por Iván, pero yo hace meses que no tengo nada que ver con él", explicó la secretaria.
El impacto de la confesión será demasiado para "Raimundo", quien, tras pedirle a "Miranda" que guarde silencio e intentar retirarse del viñedo, sufrirá una descompensación que lo hará perder el conocimiento, aunque rápidamente llegará personal de apoyo para asistirlo. El dueño de la Viña Ítaca insistirá en quedarse a solas, decidido a procesar lo ocurrido sin testigos.