Los insospechados efectos en Mucho Gusto de la prolongada huelga en Mega

Mucho Gusto Mega huelga

La huelga legal de más de 250 trabajadores de Mega, agrupados en el sindicato SIME, hoy cumple once días. En pantalla, los efectos de la paralización no han pasado desapercibidos, golpeando en especial al matinal Mucho Gusto.

Y es que con el inicio de noviembre, el programa matutino alistada importantes cambios respecto a sus rostros. El primero de ellos, anunciado hace varias semanas, era la partida de Soledad Onetto, quien dejaría el espacio aduciendo a una «sobrecarga laboral». Sumado a esto, Diana Bolocco se tomaría vacaciones durante el mes.

De esta forma, Karla Constant y José Miguel Viñuela retomarían la conducción del espacio a contar de este lunes. No obstante, tal como indicó El Filtrador, su regreso fue aplazado hasta nuevo aviso y en consecuencia, esta mañana Bolocco y Onetto reaparecieron en el matinal, postergando también sus respectivas salidas.

Errores al aire

En tanto, a raíz que todo el equipo de producción y periodístico del programa se encuentra en huelga la pauta del Mucho Gusto también se ha visto afectada. Sin noteros que reporteen en las calles, en estas casi dos semanas de paralización los conductores se han limitado a comentar virales de YouTube y reportajes elaborados por el Departamento de Prensa.

Por otro lado, según comenta a El Filtrador una fuente ligada a la industria televisiva, en términos de transmisión el espacio también ha presentado problemas. «El director no está llegando a los planos porque están trabajando con cámaras robotizadas del estudio de Prensa. Entonces, cuando habla Sole (Onetto) no llega a pincharla. Y así con todos», indica.

Cercanos al matinal, a su vez, dan cuenta de problemas al audio: «No se escucha la música, o se escucha muy fuerte. Se les quedan los micrófonos abiertos durante las notas».