Los pecados que condenaron a Pamela Díaz en su breve paso por TVN

Pamela Díaz - TVN

Con bombos y platillos fue anunciado en junio pasado el arribo de Pamela Díaz a Televisión Nacional (TVN). La animadora llegaba al canal público tras su salida de Chilevisión para hacerse cargo de un nuevo programa prime bautizado como Mochileros.

La apuesta debutó el sábado 14 de agosto con un capítulo que contó con la participación de Luis Jara y que, pese a la amplia promoción, no logró superar a las demás apuestas prime, como Lugares que hablan (Canal 13) y La divina comida (Chilevisión). Una situación que se repitió en sus tres otras emisiones y que llevó a la conductora a analizar el espacio, apuntando como responsables de este hecho a la señal televisiva.

«Ese canal estaba muerto. ¿Sabes lo que me pasa con la gente de TVN? Como que siento que no tienen alma», dijo en Me Late (TV+), donde además indicó que «estoy recién empezando en esto en un canal que está muy frío, por no decir otra cosa, que no se puede hacer mucho. ¡No puedo hacer más! (…) ¡TVN tiene una parrilla tibia, más fría que la cresta! ¡¿Entonces qué quieren?! ¡¿Que yo saque 10, 15 puntos?! ¡No puedo, a los ejecutivos de TVN, entiendan! ¿Qué creen que soy?», dijo.

Según explican a El Filtrador diversas fuentes, estas palabras no habrían tenido buena acogida en el canal, el que decidió bajarle el telón. La temporada de Mochileros contemplaba 12 capítulos ya grabados, y de los cuales solo se emitieron cuatro, el último de ellos el sábado 4 de septiembre.

Es más, se anunció este sábado en ese horario el debut de una serie biográfica del cantante Juan Gabriel, Hasta que te conocí. La producción tiene 13 episodios, por lo que estaría en pantalla al menos hasta fin de año. Desde TVN, en tanto, adujeron que todo se trata de un «cambio programático».

Sin embargo, conocedores del tema aseguran que las declaraciones de Pamela Díaz no fueron bien recibidas al interior de TVN y que esto habría incidido directamente en la decisión de sacar de pantalla el programa, sumado al bajísimo rating que la apuesta obtuvo.