Tras ser confirmado como parte del elenco de 18 famosos del nuevo reality de Mega, "El Internado". El artista brasileño Luciano Cardoso, más conocido como Luciano Maluco, conversó en exclusiva con El Filtrador, donde compartió cómo vive el desafío de sumarse a este proyecto televisivo.
En conversación con El Filtrador, el cantante brasileño que alcanzó la fama en Chile gracias al programa "Mekano" comentó cómo vive la experiencia de sumarse a este nuevo desafío en la televisión chilena. Además, reveló cómo se prepara para las exigentes competencias y de qué manera cree que enfrentará los inevitables conflictos que suelen surgir en este tipo de formatos de encierro 24/7.

¿Cómo vive Luciano Maluco el reto de integrarse al nuevo reality de Mega, "El Internado"?
Sobre, como se siente de ingresar al reality de Mega "El Internado", Luciano Maluco comenta: "Para mí, más que un desafío o una pelea conmigo mismo, es un placer. Lo estoy tomando muy en serio y lo veo como una aventura más, tal como ha sido mi vida siempre: una constante aventura".
¿Cómo se prepara para las competencias de cocina del reality?
Lo que más me gusta de la cocina es comer, comer mucho. No sé cómo lo voy a hacer con la comida allá, pero sé que será entretenido igual. Incluso de lo más difícil siempre aprendo, porque para mí es realmente un placer. Además, me estoy preparando con algunos consejos de maestros y amigos que me están ayudando para llegar mejor preparado. Ya no voy a llegar de cero a 600, porque antes era un cero a la izquierda en la cocina y ahora, por lo menos, soy casi un uno. Estoy feliz, muy contento y listo para cualquier tipo de aventura.
¿Cómo cree que manejará los conflictos que comúnmente se dan en este tipo de programas?
Mi rol dentro del reality será el de mediador, porque me siento preparado para enfrentar cualquier tipo de problemática. Siempre me ha gustado ser un buen compañero, cumplir con mis tareas al 100% y, cuando aparezcan conflictos, tratar de conciliar para que no se vuelvan tan complejos. Quiero que mis compañeros comprendan que no es necesario generar discusiones para ganar protagonismo o conseguir más minutos de cámara; creo en una competencia leal, sin pasar por encima de nadie.
Sé que en una casa de encierro siempre habrá roces, como en la vida misma, pero ahí estaré yo, como mediador, buscando armonizar la convivencia. Claro que me genera nervio estar 24 horas encerrado, pero no tengo miedo, porque la verdadera pelea es conmigo mismo. Confío plenamente en mi interior, y voy a salir adelante como un ave fénix que renace de las cenizas, y también como mi canción "Estrella Fugaz". Así vuelvo yo, conquistando el mundo otra vez, con la idea de llegar hasta el final y, si Dios quiere, ganar este reality para demostrar que pude vencer mis propios miedos. La batalla es conmigo, y estoy seguro de que la voy a ganar.