El actor chileno Luis Gnecco fue parte del elenco de El Presidente, nueva serie de Amazon Prime que retrata el escándalo de corrupción denominado «FIFA Gate» y que desde su estreno, el pasado viernes, ha generado todo tipo de reacciones.
En esta línea, en conversación con Radio ADN, el artista, quien interpreta al expresidente del fútbol colombiano Luis Bedoya, sostuvo que quedó satisfecho con el resultado de la producción. «Surge la polémica de si es apegada a la realidad o es ficción. Yo me lo tomo, desde el punto de vista actoral, como ficción. No hay lugar para buscar la coherencia de la historia, funciona como ficción y como farsa», explicó.
De acuerdo a Gnecco, en los inicios del proyecto la serie estaba formulada como un drama, pero «terminó teniendo estos elementos farsescos para aproximarlo al público, lo que también le ha valido crítica al director, pero para mi gusto es una operación interesante porque hace que sea más cercana. Yo la vi y me gustó», dijo.
«Como historia funciona muy bien», agregó el intérprete, enfatizando que «a Jadue no le debe haber gustado nada si es que la vio, porque este tipo de psicologías medias megalómanas siempre quieren quedar como reyes y aquí queda medio ridículo. Y creo que es un personaje que tiene mucho de ridículo».
Demandas
Respecto a las acciones regales que tomarían tanto el dirigente Jorge Segovia y la familia del expresidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Julio Grondona, retratados en la serie, Luis Gnecco comentó que «no creo que prosperen». Esto, porque «estamos hablando de una compañía como Amazon, no creo que hayan contratado un estudio legal cualquiera antes de tener la intención de hacer la serie. Esos aspectos legales ya los tienen zanjados», explicó.
«Son cosas fácilmente desactivables con abogados medianamente expertos. Esto no es la vida real, es ficción. Francamente la patudez de la gente no tiene límites. Es tanto o más ridículo que lo que aparece en la serie«, cerró.
[adsense]