Siempre en el centro de la polémica, el argentino Luis Mateucci ha iniciado una de las transformaciones más inesperadas de la televisión reciente. Lejos del personaje conflictivo de los realities, hoy se consolida como panelista en "¡Hay que decirlo!". En entrevista exclusiva con El Filtrador, analiza esta nueva faceta y revela la trastienda de su sorpresiva y eficaz alianza con su exrival, Pamela Díaz.

¿Cómo se siente Luis Mateucci en su rol de panelista en "¡Hay que decirlo!" de Canal 13?
Respecto a su llegada al programa de Canal 13 y cómo ha sido compartir con Pamela Díaz, Luis Mateucci comentó: "Desde que llegué, la verdad es que me siento en una zona de confort muy agradable. Me hacen sentir muy bien, me consienten mucho tal como soy. Muchas veces tengo alma de niño, no mido mis palabras, soy muy sincero, honesto y transparente. Eso no siempre es bueno para la televisión, pero me apoyan y se ríen conmigo. Creo que soy el diferente del grupo, como el más infantil. Pero todos me tomaron cariño, supieron conocerme tal como soy y me valoran por lo que soy. La verdad es que no tengo nada más que agregar, me está siendo de gran ayuda. Ya tuve una primera experiencia en 'SQP' en su momento, luego en México trabajé mucho en móvil para PX Sport, para el canal Deporte Extremo, y ahora esto es otra experiencia que me ayuda a seguir creciendo en esta etapa de mi vida a la que quiero llegar. Ya estoy en camino, pero la estoy construyendo para el futuro. Quién sabe, tal vez pueda tener mi propio programa, que es lo que busco en la televisión chilena. Son mis objetivos a largo plazo, aunque espero que se conviertan en corto plazo.
¿Cómo ha sido trabajar junto a Pamela Díaz, con quién ha protagonizado más de alguna polémica?
Sobre Pamela, no tengo más que palabras de agradecimiento. Es cierto que en los realities tenemos nuestros roces, pero ambos tenemos muy claro los roles que jugamos en ellos. Somos protagonistas, agitamos las casas, decimos las cosas directamente. Hay cosas del otro que no nos gustan, pero las decimos sin rodeos. Ella también me aceptó, y de no haberlo hecho, tal vez no habría tenido la oportunidad de entrar al programa. Sé que disfruta trabajar conmigo, y a mí me encanta trabajar con ella, porque siento que somos muy similares al expresarnos. Me siento muy a gusto colaborando con ella.
Ojalá esto continúe, ya que es el segundo programa que compartimos. No sé si recuerdan que en 'SQP' también trabajé con ella, y fue una de las personas que hizo posible que me quedara allí: dijo 'déjenlo, porque algo tiene'. Ahora es la segunda vez, y creo que son coincidencias de la vida. Estoy muy feliz de seguir compartiendo y aprendiendo de ella, por el tipo de protagonismo que tiene y por la persona que es. Así que, feliz.
¿Cómo fue el cambio de "chico reality" a panelista estable de un programa de TV?
La gente me ha conocido tal como soy, sin filtros ni ediciones, y la verdad es que me ha ayudado mucho. Creo que muchas personas me aprecian. Me encanta andar por la calle, y la gente me dice: 'Luis, desde que estás en el programa nos caes muy bien, te queremos así como eres, no cambies, eres un loquillo'. Recibo muchas críticas positivas que me motivan a seguir adelante. Claro, a veces también disfruto del 'hate', no voy a negarlo, pero nada se compara con esos comentarios que te llenan el corazón y hacen que el día a día sea más llevadero.