Luis Slimming: «Anita debería irse al paraíso y Cathy a la Fiscalía»

Luis Slimming

Contento, ansioso y con ganas de hacer reír: así se vio a Luis Slimming, comediante que será parte de El Purgatorio, nuevo estelar de Canal 13 que debuta hoy después de Teletrece Central.

En el contexto del lanzamiento del programa efectuado el pasado martes, El Filtrador pudo conversar con el humorista, profundizando en su rol dentro de la nueva apuesta de la señal privada que tendrá junto a Daniela «Chiqui» Aguayo, quienes se encargarán de enrostrarles el pasado a los invitados.

«El rol que tenemos con la ‘Chiqui’ es un poco el comic relief; vamos a hacer un poquito en la parte humorística del programa que va a estar presente en varias secciones, pero principalmente nosotros vamos a ser quienes encaren a los invitados con sus yayitas; más que eso, son sus biografías», comenzó explicando Slimming.

Bajo esta premisa, el humorista sostiene que «vamos a hacer chistes de las cosas que la gente sabe, no vamos a sacar del clóset a nadie, vamos a hacer chistes de las cosas que la gente ha visto en la tele, ha leído en los medios, entonces vamos a tratar de hacer humor con eso y es peliagudo hacer humor con la verdad, porque la verdad duele».

El Purgatorio - Canal 13
Vanessa Daroch, Marjorie Ulloa, Luis Slimming, Daniela «Chiqui» Aguayo y Ignacio Gutiérrez son quienes darán vida a El Purgatorio | Imagen: Canal 13

Sobre todo con las primeras invitadas que son Anita Alvarado y Cathy Barriga…

Si, Anita Alvarado ya viene de vuelta y la Cathy está en un momento difícil. Va a tener que saber enfrentar las cosas nomás, pero bueno, si decidió venir por algo será.

El otro día se molestó con un comentario que lanzó Sergio Rojas donde se refería a ella como «Barbie peral»…

Feo con la gente del Peral igual (ríe).

¿Qué expectativas tienes de este programa?

Ojalá le vaya bien y que la gente se ría con los chistecitos que tenemos preparados con la Chiqui. Ojalá le vaya bien a todo el programa, pero soy bien egoísta, ojalá me vaya bien a mí.

¿Cómo ha sido trabajar con la «Chiqui»?

Pésimo, no… maravilloso, ha sido muy bonito.

¿Primera vez que trabajan juntos?

Sí, así que ha sido la raja porque la verdad es que no nos conocíamos mucho, habíamos compartido quizá un camarín por ahí, pero ahora pudimos conversar y nos llevamos súper bien y aparte nos complementamos muy bien, casi como paco bueno y paco malo, solo que acá los dos somos malos (ríe).

¿Van intercambiando esos roles?

Sí, porque a veces hay chistes que uno dice «es mejor que lo cuente una mujer» (risas).

Slimming define el futuro de las invitadas

El programa partirá «pisando fuerte», pues estará en su primera edición la ex «geisha chilena», Anita Alvarado, y la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quienes han tenido un polémico recorrido en la farándula nacional.

Bajo este motivo, Luis Slimming, con su ácido sentido del humor, determinó a su juicio quién de ellas debe irse al paraíso y la otra al infierno.

«Qué difícil porque va a parecer alguna preferencia del canal. Voy a hablar por mí nomás… yo creo que Anita debiera irse al paraíso y Cathy debiera irse a la Fiscalía», expresó entre risas.