En el implacable campo de batalla de la farándula, donde las acusaciones se lanzan con ligereza, a veces irrumpe una voz que lo detiene todo. No es la de un panelista ni la de un ejecutivo; es la de una madre. Paola Capelli, madre de Cony Capelli, ha decidido entrar en la arena para responder, no con un ataque, sino con una lección, a las graves insinuaciones de Daniela Aránguiz.
Todo ocurrió cuando la apodada “cara de cuica” se tomó unos minutos en pantalla para responder a la ganadora de “Gran Hermano Chile”, quien la había criticado en “Plan Perfecto” (Chilevisión) por sus declaraciones respecto a las adicciones de Juan David Rodríguez, cantante que se encuentra en el ojo de la polémica por un conflicto con su expareja.
Pues bien, en ese contexto, Aránguiz aclaró que no se burló de las adicciones, sin embargo, también insinuó que Cony Capelli seguiría consumiendo drogas, a pesar de que la bailarina ha reconocido en varias oportunidades que, efectivamente, tuvo problemas de adicción, pero que aquello quedó en el pasado tras una compleja lucha. Conoce más detalles en este enlace.
Daniela Aránguiz enciende la polémica
“¿Las vivió o las sigue viviendo? Porque yo tengo amigos que fueron a un evento con ella. ¿Se acuerdan del episodio que a Cony se le vio con Rai Cerda? Lo único que te voy a decir es que había muchos amigos míos, incluso mi novio también estaba ese día en Pucón. Solo te voy a decir eso. Perdió hasta el avión", comentó la panelista de “Sígueme”.
Inmediatamente, Michael Roldán frenó a Daniela Aránguiz y la reprochó por sus dichos. “Me parece que en esta pasada no hay que dejar entrever algo que no tienes pruebas", sostuvo en el programa de farándula de TV+.
La defensa a Cony Capelli
Durante esta mañana, Paola Capelli salió en defensa de su hija. A través de una serie de posteos en la red social X, la psicóloga apuntó: “Lo que ocurrió en este programa no es solo un ataque contra mi hija. Es un espejo de lo peor de nuestra sociedad: un panel completo que, amparado en la supuesta ‘defensa de los niños’, se permitió juzgar, denigrar y burlarse”.
“Mi hija tuvo la valentía de exigir respeto frente a algo que jamás debería ser motivo de chiste: la enfermedad de la drogadicción. Pero en lugar de reflexionar, eligieron atacarla”, agregó, indicando que en nuestro país el consumo de alcohol y drogas es “altísimo”.
En una siguiente publicación, la madre de Cony Capelli cuestionó que en televisión no se hablara de rehabilitación, y que se prefiriera “mostrar la caída, la burla, la condena social. Una cadena perpetua invisible que pesa sobre miles de personas”.
“Lo más indignante es escuchar, una y otra vez, el recurso de ‘porque soy madre’. Como si eso diera derecho a destruir a otra persona. Yo también soy madre. Y a la que atacaron es a mi hija”, sostuvo.
Al cierre, la psicóloga indicó: “¡¡Ser madre no es un pedestal moral desde donde denigrar a otros!! La maternidad debería ser fuente de empatía, de respeto, de cuidado, no solo hacia nuestros hij@s, sino a todos. No y jamás una excusa para humillar”.