Magdalena Müller: La actriz que conquista pantallas y las tablas

Magdalena Müller vive un punto crucial en su carrera, equilibrando con maestría su trabajo en televisión y teatro. La talentosa actriz de Mega destaca por su versatilidad y comparte emocionantes detalles sobre los nuevos retos que enfrenta en el ámbito profesional.

Magdalena Müller es una de las actrices ya consolidadas en el Área Dramática de Mega. Tras dos años dando vida a «Sofía» en Juego de ilusiones y luego del fin de esa exitosa ficción, la intérprete se sumó al elenco de la nueva producción Aguas de oro, donde encarnará a «Paz Ruiz-Tagle», un rol muy distinto a los que nos tenía acostumbrados. Pero su carrera no se limita solo a la televisión: también continúa brillando sobre las tablas, consolidando su versatilidad en el teatro.

En conversación con El Filtrador, Müller reflexiona sobre el éxito que ha alcanzado en su carrera como actriz, además de compartir cómo vive y disfruta sus proyectos más allá de la televisión.

¿Cómo vive Magdalena Müller el éxito que ha alcanzado en su carrera, tanto en televisión como sobre el escenario teatral?

La verdad es que estoy muy contenta. Tengo mucho trabajo, lo cual agradezco profundamente porque sabemos que este rubro no es nada fácil. Por lo mismo, implica mucho esfuerzo, pero me he esforzado bastante para estar involucrada en varios proyectos. Siempre estoy buscando nuevas oportunidades y tocando puertas.

Este año estoy con dos montajes de teatro: En otras palabras, que es una coproducción chileno-argentina que trajo Teatro San Ginés acá a Chile. Muy contenta, porque ha sido una oportunidad muy linda de reencontrarme con el Fele Rojas, que es mi partner, de trabajar por primera vez con la Moira Miller y nada, ha sido en realidad una experiencia muy linda.

Además, en julio estoy con funciones de la ópera familiar La Flauta Mágica, que también ha sido todo un proceso de descubrimiento, algo muy novedoso: por primera vez en mi vida que estoy trabajando con cantantes de ópera. Entonces, también eso ha sido algo muy nuevo, muy distinto y además feliz de poder estar para distintos públicos porque En otras palabras es una obra más para adultos y la ópera La Flauta Mágica está hecha para las familias. Entonces, en ese sentido, contenta con eso.

¿Magdalena Müller tiene proyectos personales?

Mi proyecto personal, La Teatral Chile, es mi compañía de teatro y mi escuela. Junto con mi socia Diana Rivera, llevamos casi tres años impulsando este sueño. No ha sido fácil; ha tenido muchos altos y bajos, pero estamos muy felices. Actualmente, contamos con 11 talleres de actuación para niños, jóvenes y adultos, además de un taller de actuación audiovisual y otros como desplante y seguridad escénica. También ofrecemos un workshop de emociones, donde trabajamos habilidades del teatro y la actuación que se aplican a cualquier ámbito de la vida. Así nació la idea de esta escuela, y estamos muy contentas porque queremos que esto siga creciendo.