Magdalena Müller revela el motivo por el que evita mirar a los ojos a «Rubén»

La trama de Juego de Ilusiones (Mega) se ha centrado ahora último en «Sofía Mardones» (Magdalena Müller) y su plan para escapar del país con su hijo. En el episodio de ayer, de hecho, la mujer intentó llevar a cabo esta fuga, pero su plan fracasó cuando «Rubén» (Etienne Bobenrieth) la siguió y ella lo atropelló.

Y en el episodio de esta noche se podrá ver cuando le informan a «Camila» (Mónica Echeverría), esposa de «Rubén» y hermana de «Sofía», que han encontrado el cuerpo de su esposo. Esta situación confirmaría el rumor filtrado hace unas semanas sobre la posible detención de «Sofía» en la cárcel «El Faro».

En conversación con El Filtrador, Magdalena Müller reflexiona sobre los cambios que ha atravesado su personaje a lo largo de la teleserie, su experiencia al actuar junto a Etienne Bobenrieth, y lo que le depara a «Sofía» en el desenlace de la ficción.

¿Como describiría Magdalena Müller los cambios en «Sofía» en Juego de Ilusiones?

«Sofia» ha cambiado demasiado, creo que la vida ya la ha golpeado lo suficiente como para generar cambios súper fundamentales, a pesar de que ella tiene su personalidad bastante definida. Rígida, estricta, tan moralista que era «Sofía», de que las cosas eran de una manera, que pensaba que ella siempre estaba en lo correcto, que era muy correcta, eso fue cambiando.

El embarazo y tener a su hijo le hizo un cambio radical en su vida, forma de pensar, de sentir, creo que se ablandó mucho. Con el embarazo perdona a su mamá, entiende por las cosas que pasó su mamá, empatiza con ella. De alguna forma, se vuelve su aliada, su cómplice.

En lo que estamos ahora, realmente a ella la vida se le está escapando de las manos, que es lo que a ella nunca le pasaba. Ella tenía todo bajo control y ahora no tiene nada bajo control desde que pasa lo del hijo. Cuando nos enteramos que no era de «Ignacio» (Felipe Contreras), sino de «Rubén», se desestabiliza su mundo y ella no sabe reaccionar bien, se desespera, crea un círculo de mentiras que en este minuto la tienen entre la espada y la pared.

¿Como ha sido actuar con Etienne Bobenrieth?

El actor Etienne Bobenrieth, en una entrevista con el podcast Reyes del Drama, reveló que Müller no lo miraba durante sus escenas. Al respecto, la actriz comenta: «lo que pasa es que el personaje de Etienne, desde que hace mucho tiempo atrás, en la primera temporada cuando ‘Sofía’ descubre que él le era infiel con su hermana y muchas mujeres, lo conversamos con él y fue como que para ‘Sofía’ él murió, es como una persona que no vale nada y no vale la pena mirarlo. Entonces, nos empezamos a poner de acuerdo en la dinámica de que él me tratara de buscar la mirada, de que mirara fijo, mostrar la pseudoobsesión que tenía el personaje por ella versus yo, de nunca darle la mirada, evitarlo. De alguna manera, lo que queremos graficar es que él es una persona demasiado desagradable para ‘Sofía’, no podría decir que lo odia… bueno, a estas alturas sí, pero en ese momento más que odio es como cuando alguien te genera demasiado rechazo, por eso construimos esto de que él me estuviera mirando y yo evitando la mirada.

¿Qué se viene para «Sofía» en Juego de Ilusiones?

Se vienen cosas súper intensas para «Sofía» debido a que ella quiere a toda costa que «Rubén» no tenga nada que ver con su hijo. Ella desencadena una serie de malas decisiones, en mi opinión. Decidir cosas a la rápida. Al aire se ve que ella decide escaparse y «Mariana» (Carolina Arregui) la ayuda con la gente de confianza de «Irene» (Loreto Valenzuela). Se viene buena, se viene intrigante, entretenido para «Sofía». Se vienen muchos desafíos difíciles y muchos desafíos distintos, así que no se pueden perder Juego de Ilusiones.