“¡Ganó el humor!”. Así sintetizó el humorista Christian Henríquez, conocido por su personaje "Ruperto", su victoria en el juicio por Propiedad Industrial contra los abogados del fallecido cantante Michael Jackson.
A través de redes sociales, el cómico manifestó su alegría al ganar el juicio por su personaje Maikel Pérez Jackson, una parodia al intérprete de “Thriller” que formaba parte de Morandé con compañía (Mega).
Según se informó, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación interpuesto por la empresa Triumph International INC, el que buscaba impedir que Henríquez inscribiera el nombre de su personaje en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
De acuerdo con el tribunal, los argumentos presentados por los demandantes “no permiten entender configurada la infracción de ley denunciada en el líbelo”.
La disputa judicial se había originado luego de que Christian Henríquez recurriera a Inapi en 2020 para inscribir a su personaje Maikel Pérez Jackson.
¿Cómo reaccionó Christian Henríquez por su victoria ante Michael Jackson?
A través de su cuenta de Instagram, el humorista publicó un video para compartir la noticia con sus seguidores. “¡Gracias a todos por el apoyo! ¡Ganó el humor!”, escribió en la publicación.
“Con respecto a la demanda que me hizo mi doble oficial, quiero decirles que, bueno, yo no lo pasé muy bien. Tuve pesadillas casi todos los días”, expresó en un video, donde indicó que había sido “demandado por mi doble oficial”.
“En resumidas cuentas, quiero decirles que gané. Entonces, quiero decirles que se queden tranquilos, porque tenemos Maikel Pérez Jackson para rato”, manifestó.