Lucha por la reputación: Orsini exige castigo ejemplar para Aránguiz

Maite Orsini Daniela Aranguiz

La diputada Maite Orsini interpuso una querella por injurias graves por escrito y con publicidad en contra de Daniela Aránguiz, expareja de Jorge “Mago” Valdivia, quien mantiene en la actualidad un público romance con la parlamentaria. 

En el documento, acogido por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Orsini expone distintos hechos para justificar la acción judicial. Puntualmente, destaca la publicación de Instagram que hizo la ex Mekano en la que muestra una prenda interior –supuestamente de la diputada- junto con un medicamento. 

“Ver esto provocó un intenso menoscabo a mi honra, afrenta e intensa vergüenza y denostación”, reza el documento, consigna diario Las Últimas Noticias. 

Asimismo, otro episodio relatado en la querella corresponde a un supuesto maltrato de la diputada contra los hijos de Daniela Aránguiz. “Estas conductas desplegadas por la querellada afectaron directamente mi honra y credibilidad en el trabajo y, especialmente, en relación con la función que realizo como diputada de la República, ya que mi labor parlamentaria la he desempeñado especialmente en favor de derechos de niñas, niños y adolescente, participando en comisiones especiales y delegaciones internacionales”, sostuvo. 

En cuanto a los polémicos mails de la panelista de Sígueme (TV+), donde insulta y amenaza a la parlamentaria, el abogado de Orsini comentó al matinal Contigo en la mañana que están incluidos como pruebas en la querella.  

“Ella promete, dice ‘voy a hacer esto’ y luego lo concreta”, explicó, precisando que Daniela Aránguiz en el correo amenazó con que iba a publicar ciertas “funas”, cosa que finalmente hizo. 

¿Qué penas pide Maite Orsini para Daniela Aránguiz? 

En la querella, la diputada Maite Orsini solicita como castigo dos penas de tres años de reclusión menor en su grado medio y dos penas de multa de 20 UTM (cerca de 1 millón 300 mil pesos), además de las accesorias legales del artículo 30 del Código Penal y que se le condene al pago de las costas según lo dispuesto en el artículo 45 y siguientes del Código Penal. 

async>