Este sábado Canal 13 estrenará La ruta de la Patagonia, el último proyecto realizado por el periodista Claudio Iturra, fallecido el 23 de mayo pasado a los 43 años.
A solo días del debut del espacio, la madre del aventurero conductor, Mónica Jáuregui, entregó detalles del último viaje que hizo su hijo, el que podrá verse en horario prime a partir de este fin de semana.
“Claudio quería mostrar al mundo lo linda que es la Patagonia y las posibilidades que existían de ir a vacacionar allí. Él deseaba movilizar el turismo en esa zona. Además, su gran deseo era mostrar a la gente de este lugar, todas personas amables y sencillas que él quería mucho”, sostuvo.
¿Cómo será el último programa de Claudio Iturra?
En La ruta de la Patagonia se mostrará el viaje que emprendió Claudio Iturra por la carretera austral, partiendo en Puerto Montt, Región de Los Lagos, hasta llegar a Villa O’Higgins en la Región de Aysén. En total, recorrió 1.240 kilómetros en un viaje único.
“Recuerdo que me habló de los ríos de Hornopirén, donde realizó rafting; también, el Parque Tagua Tagua con sus imponentes montañas y la laguna con alerces milenarios”, rememoró la madre del periodista.
“Además, me decía que quedó impresionado con el Parque Pumalín, en la Provincia de Palena, le llamó mucho la atención la historia de Douglas Tompkins y admiró el legado que dejó este hombre", expresó, agregando que "me contó que se había columpiado y creo imaginar que fue en los columpios de Cochamó”.
El proyecto de Claudio Iturra
Del mismo modo, Mónica Jáuregui reveló que su hijo tenía una profunda conexión con la Patagonia, que nació cuando tenía 15 años e hizo un viaje a ese lugar junto a su hermano mayor.
“Para Claudio, La ruta de la Patagonia era su programa icónico, él tenía una conexión muy grande con ese lugar. Este vínculo era tan importante que terminó comprándose un terreno en Villa O’Higgins y lo voy a terminar de construir en honor a él”, comentó.
“Él me decía que era su lugar de descanso, ‘mamá, ahí yo me desconecto, me encuentro conmigo mismo, y me encanta su gente, es sencilla, amable y cariñosa’”, recordó la madre del periodista.