La mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de los Copihue de Oro 2023 donde la conductora de Tu Día, Priscilla Vargas, ganó como la mejor animadora del año.
Bajo este motivo es que el espacio matinal realizó un contacto con la periodista que actualmente está de viaje en España con motivo de efectuar una entrevista al actor ibérico Antonio Banderas. Ahí Vargas aprovechó de agradecer a la audiencia el haberle otorgado el galardón.
«Esto fue una tremenda sorpresa, agradezco este regalo de la gente que se dio el tiempo valioso para votar por mí. Estoy súper contenta y agradecida (…) Estoy muy agradecida del equipo que ha confiado en mí, porque sin ustedes no sería nada», expresó Vargas.
Posterior a ello, la conductora del programa matutino contó una infidencia que involucra a su madre, ya que previo a tomar el vuelo a Europa tuvo que contarle la noticia.
«Ayer abordé el avión y antes de subirme tuve que avisarle a mi mamá o si no se iba a enterar por la prensa. La llamo y se pone a llorar y yo me subí también llorando y le decía ‘no llores, no llores que me tengo que ir ahora’«, contó entre risas la profesional.
Al ser consultada por el panel en el estudio sobre las palabras que le dijo su mamá ante este suceso, la periodista afirmó que «no me alcanzó a decir nada, porque me dijo ‘usted me hace llorar’ entonces yo le decía ‘no le cuente a nadie, porque se va a saber mañana’. Un besito mamá, te amo y espero seguir enorgulleciéndote».
La felicitación de Repenning
Por su parte, su compañero en la conducción, José Luis Repenning, le brindó unas palabras en nombre de él y del equipo realizador.
«Lo único que podemos sentir es orgullo y con el sentimiento que te mereces esto y mucho más. Eres una mujer encantadora, informada, inteligente, autónoma, empoderada, eres todo lo que cualquier persona puede esperar y cada cosa que te ha pasado te lo mereces», dijo.
Además, agregó que «personalmente no solamente me siento orgulloso de ser tu amigo y compañero, sino que me siento un privilegiado de poder compartir pantalla con tremenda mujer, persona, madre, qué más puedo decir… estamos felices por ti», provocando la emoción de Vargas.
Tras eso, la premiada periodista valoró la acción de su compañero, quien dejó Mega para apostar por este desafío matinal el año pasado: «Quiero agradecerte porque imagínate emprendimos este desafío súper novedoso que quizás nunca nos habíamos imaginado hacernos cargo y las oportunidades cuando llegan uno tiene que aprovecharlas y el tiempo nos dio la razón».
«Nos reencontramos con tantos amigos con los que trabajamos en algún minuto en Mega y eso también hace que este trabajo sea tan fácil y agradable de hacer todos los días. Te agradezco a ti por atreverte a dar este tremendo paso si no era fácil, uno se cuestiona muchas cosas, hay miedos, pero ahí están los valientes porque los desafíos no siempre tienen una cancha asegurada y creo que apostamos y ganamos», cerró Priscilla Vargas.