Engaños y conflictos: María José Quiroz rompe el silencio sobre su exclusión de "El Muro"

María José Quiroz - Morandé con compañía

La actriz María José Quiroz se refirió a la polémica vinculada a Teletón debido a su ausencia –y las de otras figuras emblemáticas- de “El Muro”, segmento de humor que reunió a parte del elenco del programa Morandé con compañía para el evento solidario. 

Es que, según explicó Beto Espinoza, encargado de convocar a los comediantes, debió dejar fuera a Quiroz por un conflicto que tuvo la actriz con Belén Mora y Toto Acuña. "Al convocarla perdía, evidentemente, a Toto y Belén. Tuve que sumar más que restar”, explicó. 

Hace un tiempo, en el estelar El Purgatorio (Canal 13) se dio a conocer que el “choque” se dio a raíz de celos de “Belenaza”, a quien le habrían llegado comentarios sobre una actitud cercana de María José Quiroz con Toto Acuña. Sin embargo, la exintegrante de El Antídoto (Mega) descartó haber actuado de mala forma. 

¿Cómo se tomó María José Quiroz su exclusión de “El Muro” en Teletón? 

En conversación con Que te lo digo (Zona Latina), la actriz destacó que al segmento le haya ido bien en Teletón. No obstante, lamentó no haber sido parte de este regreso televisivo, apuntando que con Toto Acuña fue amiga por 10 años antes de que ella –haciendo alusión a Belén Mora- “perdiera la razón”. 

Aunque no profundizó por lo que vivió a raíz del conflicto, sostuvo que hoy “sería penado por la Ley Karin”

“Solo decir que no puedo creer que después de tantos años -de que pasó algo donde yo no tuve nada que ver, pero viví muchos abusos y malos tratos- aún se lleven a cabo estos actos de matonaje y que personas lo sigan avalando”, manifestó. 

“(...) Eso da pena, que un conflicto que no tiene que ver conmigo, esto está en la cabeza de una persona nomás, rebote tantos años, que siga rabia y odio, y queden personas fuera, no solo yo”, dijo. Además, le apenó que esta situación haya opacado de cierta manera el show que se hizo en Teletón

Con todo, María José Quiroz explicó que desde un primer momento supo que no sería convocada a “El Muro” y que, incluso, a sus compañeros “los tuvieron engañados hasta el final diciéndoles que yo iba a ir”.