La conductora María Luisa Godoy se encontraba en el extremo sur del país, grabando para el programa Chile Conectado de TVN, cuando recibió los mensajes de emergencia por una alerta de tsunami en la Región de Magallanes.
Desde Puerto Williams, la periodista se comunicó con el matinal Buenos días a todos, donde explicó que estaban navegando por el Estrecho de Magallanes para ver el último faro que existe en la zona.
Según dio a conocer, son alrededor de 10 pasajeros los que están a bordo de la embarcación, y quienes se llevaron una sorpresa al ser alertados por los mensajes de evacuación por el peligro de un tsunami. Sin embargo, el capitán informó que “es muy difícil, prácticamente imposible, que un tsunami pase por sobre Tierra del Fuego y todos los archipiélagos de la Cordillera de Darwin y llegue hasta acá”.
Al respecto, María Luisa Godoy afirmó que “estamos muy protegidos, estamos como en una especie de canal”.
¿Qué dijo María Luisa Godoy sobre el susto que vivió esta mañana?
“Debiéramos llegar a nuestro destino, justo logramos tener comunicación con ustedes, porque en dos horas más se pierde todo tipo de comunicación y no deberíamos tener comunicación con tierra hasta que volvamos, y eso lo íbamos a hacer el domingo”, sostuvo la exconductora de Buenos días a todos.
En tanto, consultada por el momento en que recibieron los mensajes de emergencia, María Luisa Godoy comentó: “Fue súper impresionante, porque justo el capitán me iba mostrando que éramos la única embarcación del Estrecho de Magallanes. Y de repente empieza a haber unas alarmas”.
“El capitán inmediatamente me dice ‘no te preocupes, vamos a llamar, pero no debiera haber problema porque estamos en un canal’”, precisó la periodista.
Asimismo, expresó que “tuvimos un día increíble, salimos muy temprano, de madrugada, para ver el amanecer y el capitán lo primero que me dijo fue ‘tienen un día privilegiado, el mar completamente calmo, no corre ni viento’”, relató, agregando luego que están en una «tensa calma».