“Quiero ser majadera con el tema del sol y del protector solar”, expresó María Luisa Godoy esta mañana en Buenos días a todos, haciendo un llamado a protegerse del sol a propósito de las vacaciones de verano.
La conductora explicó que “el cáncer a la piel ha aumentado en más de un 40%”, por lo que es importante hacerse un chequeo. “Yo nunca pensé que me iba a salir un melanoma, así que quiero ser majadera en esto. No tenía antecedentes familiares y me salió un melanoma que por chiripaso lo pillé”, expuso.
El año pasado le sacaron a tiempo un melanoma en su pierna izquierda, y ahora deberá someterse a un nuevo procedimiento para extraer otros tres lunares. En el matinal de TVN mostró que uno estaba en su brazo y el otro en su pierna, evidenciando que, a simple vista, parecían lunares normales.
¿Cuál fue el llamado de María Luisa Godoy?
En ese contexto, María Luisa Godoy explicó que “cuando te sacan un melanoma o un cáncer a la piel, de ahí te hacen un mapeo (…) es una máquina que te va viendo los lunares, y que estás obligado a hacerlo una vez al año y me salió el resultado, entonces ahora me tengo que sacar otros lunares”.
Ante esto, la conductora aclaró de inmediato que estaba “todo bien, no tengo nada malo ni nada”.
“Entonces es para generar conciencia que tienen que chequearse los lunares, aprovechando antes de salir de vacaciones porque yo no tenía ningún antecedente familiar”, reiteró, precisando que se debe usar protector sola durante todo el año, además de protegerse los ojos, y hacerse un chequeo anual.