La salida de María Paz Arancibia de Sígueme fue en medio de un tenso ambiente producto de los roces que tuvo con Daniela Aránguiz, quien fuera su compañera de labores en el programa de TV+.
Aunque la exintegrante de Mekano aseguró que no tuvo desencuentros con la periodista, lo cierto es que el conflicto que protagonizaron al aire -cuando Aránguiz la encaró por sus dichos en un espacio digital-, fueron noticia durante varios días.
Luego se confirmaría que María Paz Arancibia había optado por renunciar a Sígueme, poniendo fin a su participación en el espacio al que arribó en diciembre pasado.
En paralelo, los televidentes se manifestaron en contra de Daniela Aránguiz y, a través del CNTV, denunciaron a la panelista. El capítulo exhibido el 29 de enero acumuló 80 reclamos en el organismo regulador, acusando “acoso laboral de Daniela Aránguiz en contra de María Paz Arancibia”.
“La trata de forma violenta delante del resto de compañeros, quienes se quedaron en silencio. Falta a la ética”, indicaron los denunciantes.
¿Qué opinó María Paz Arancibia de las denuncias contra Daniela Aránguiz?
“Me parece un precedente a considerar. Veo positivo que la audiencia pondere el contenido de la TV», comentó María Paz Arancibia a Página 7 sobre las denuncias que recibió el CNTV.
En esa línea, la periodista sostuvo que “el espíritu de quienes nos dedicamos a esto es conquistar a los televidentes. Que el efecto sea otro me parece una señal a considerar, más aún si las denuncias, como tengo entendido, tienen origen en la odiosidad que la audiencia advirtió se generaba en un panel de conversación».
«Adhiero a la crítica, y va más allá de que sea yo quien esté en medio de la polémica. Me parece respetable», dijo, confirmando que está de acuerdo con la postura de los televidentes.
«Yo nunca perdería de vista que el show televisivo debe ser agradable para quienes están mirando», sostuvo. Por lo mismo, dijo, descarta «antivalores y todo aquello que hace rato como sociedad condenamos: violencia, misoginia, discriminación, mensajes o actor de odio, en general».