Exclusiva: Mariela Sotomayor expone la traición más grande en ¿Ganar o Servir?

Anoche Mariela Sotomayor se convirtió en la nueva eliminada del reality de Canal 13 ¿Ganar o Servir? Su participación no pasó para nada desapercibida, ya que protagonizó varios conflictos con Camila Recabarren y en sus últimos días de encierro, con Luis Mateucci y Faloon Larraguibel.

Ahora, en entrevista con El Filtrador, la periodista de espectáculos ahondó sobre su experiencia en ¿Ganar o Servir?, refiriéndose a las razones que la motivaron a participar, su problemática relación con Recabarren y las decepciones que tuvo con algunos de sus amigos.

¿Qué motivó a Mariela Sotomayor a ingresar a ¿Ganar o Servir?

«Cuando me propusieron entrar al reality, llegó absolutamente de sorpresa, nunca me lo espere. Pero sí, en el fondo, como muchos chilenos desde que comenzaron los realities dijeron ‘¿qué pasaría si ingreso a un reality?’, estaba la curiosidad de saber qué sentía estar encerrado en un lugar, en donde tu Dios, ya no era Dios, sino que eran las posibilidades que tenías dentro de ese encierro, donde tu vida se apaga un rato. Llegó en el momento que menos me lo esperaba, pero estoy muy feliz de haber aceptado», contó la periodista.

Respecto a lo criticada que fue por su pasado como periodista de farándula, comentó que «desde que yo entré al reality el ataque por haber sido periodista de farándula fue constante. Primero con Camila, que me enrostra un poco que yo pertenezco a un periodismo basura, y me responsabiliza a mí de muchas situaciones comunicacionales que ella pudo haber vivido. Entonces en ese sentido fue muy difícil, porque yo soy una persona que está muy orgullosa de la carrera que estudió», indicó.

«Creo que los periodistas tenemos un rol fundamental dentro de nuestra sociedad. Es un trabajo que no merece ser denostado de la forma que algunos compañeros lo quisieron denostar. Me siento muy honrada de haber corrido detrás de famosos y no famosos», agregó.

¿Cómo describiría la relación con Camila Recabarren en el reality?

«La Camila era como el demonio para mi, yo la veía aparecer y era como ‘el diablo, que terrible'», indicó entre risas.

«Me complicó los días, más de lo que yo hubiese querido, y en ese sentido nunca pensé que iba a haber una reconciliación. Pero cuando se dio, siento que fue en el momento preciso y que fue de corazón. La vida y la experiencia me ha enseñado que muchas veces es mejor poner la otra mejilla y dar un paso al costado del conflicto, que guardar resentimiento. En el caso de la Camila fue así, conversamos de cosas profundas y muy bonitas y creo que las dos en algún minuto de la vida le vamos a encontrar sentido a nuestro encuentro, estoy segura de que va a ser por algo muy positivo», expresó.

¿De quien se decepcionó Mariela Sotomayor en ¿Ganar o Servir?

«Con las personas que no tenía buena relación no hay decepción, pero sí hay una persona que me decepcionó porque yo me aferré a él y me pegue a él con mucho cariño. Y por lo que pude ver, su amistad conmigo no era tan genuina como yo pensaba, y es la Botota», reveló.

«En los momentos más difíciles del reality, cuando todavía no tenía un lugar dentro de la casa, yo me sentaba con él a fumar, a veces no teníamos cigarros y yo me conseguía. Le contaba todas mis cosas, mis penas, yo confiaba en él. Y varias veces compañeros me dijeron ‘ojo que la Botota te pela, no es sincer‘. Yo no creí, pero afuera me di cuenta de que lamentablemente la amistad que yo le ofrecí no fue tan valiosa. Pero la verdad, cuando hay cariño de por medio, uno siempre puede dar pie a una conversación. Si es que me habla, decirle si quieres que seamos amigos de verdad, seamos de verdad, si no muy buenos compañeros», sentenció Sotomayor.