Mario Desbordes involucra a Chilevisión en una tremenda polémica

Mario Desbordes

A propósito de la edición de este sábado de La Divina Comida, que tendrá al excandidato presidencial Mario Desbordes como invitado, en redes sociales resurgió una entrevista en la que el también exministro de Defensa reveló una polémica que involucra a Chilevisión

El hecho ocurrió en julio pasado, previo a las primarias presidenciales, en el programa Stock Disponible de Vía X. Allí, el periodista Freddy Stock le consultó sobre los distintos episodios en los que ha enfrentado a los poderes fácticos de la derecha.

"Te voy a contar una cuestión. Grabé un programa de televisión, La Divina Comida. La grabamos tres candidatos. A Sichel lo sacaron altiro los primeros días de mayo, a poco de la inscripción de la candidatura de primaria, a Briones y a mí nos acaban de notificar que vamos a salir después de la primaria. Marca 11 puntos de rating. Entonces uno dice, como dice Bombo Fica, 'sospechosa la wea'. ¿O no? Es sospechoso poh", sostuvo.

Explicación del canal

De acuerdo a su relato, llamó al director de Chilevisión para "reclamarle" esta situación y la respuesta que recibió fue esta: "'No, lo que pasa es que ustedes ahora están inscritos en la primaria'", explicó el propio Desbordes. "Yo soy gil hasta las 12 del día, lo llamé a las 3 de la tarde. Le dije: 'pero qué estás hablando. Si salimos en diciembre los dos juntos del gobierno y los dos diciendo que somos candidatos'", recordó el político.

"Salimos juntos del gobierno, a él le hacen un libro de El Mercurio y luego este programa nos invita a los tres y me dicen 'no, el tuyo y el de Briones lo vamos a dejar para después de la primaria porque ustedes ahora son candidatos'. ¿Tú crees que eso es casualidad, que no hay una intencionalidad distinta detrás?", le preguntó a Stock, conductor del espacio de Vía X. "Ignacio Briones me decía 'compadre, yo acepté a La Divina Comida solo porque estábamos en esta cuestión'", agregó.

Con todo, el exministro de Defensa aclaró que lo pasó "chancho" en el programa y que no culpa a Sebastián Sichel por lo ocurrido. "Yo estoy diciendo algo que me parece que está haciendo Chilevisión, que ya no los sacó, que raya al filo de lo ético. Y que tiene por lo tanto una absoluta consecuencia política", cerró.

async>