En el selecto universo de las teleseries, a veces la pieza más disruptiva es la que no pertenece. Es el rol que viene a ocupar el actor Mario Horton en la nueva apuesta de Mega, "Reunión de Superados", un personaje diseñado para ser el grano de arena en el perfecto engranaje de la élite. En entrevista exclusiva con El Filtrador, el intérprete desmenuza su esperado regreso a la ficción.
Es preciso señalar que la nueva ficción nocturna de Mega ya tiene fecha de estreno: será el martes 23 de septiembre, inmediatamente después de los últimos episodios de la exitosa teleserie "Los Casablanca". La producción cuenta con un elenco destacado, que incluye entre sus protagonistas a Daniela Ramírez, Mario Horton, Eliza Zulueta, Paloma Moreno, Diego Muñoz, Ignacia Baeza y Pancho Reyes.
En conversación con este Portal, Horton adelanta detalles de su personaje en la nueva apuesta de Megamedia y las dificultades que enfrentará en la trama de la ficción. Además, comenta cómo se siente en este momento de su carrera tras haber regresado recientemente a las teleseries luego de una pausa.

¿Cómo será el personaje de Mario Horton en la teleserie "Reunión de Superados"?
Mi personaje es un apoderado de este colegio, pero no pertenece a esta clase social. Este es un colegio cuidadoso, conservador, y "Manuel Morales" es un publicista cesante, de clase media, progre, que no se siente muy cómodo aquí. Sin embargo, está presente porque su ex, el personaje de Elisa Zulueta, la mamá de sus hijos, es profesora del colegio, exalumna y además hija de un exalumno histórico del establecimiento, "Jaime", el personaje de Pancho Reyes. Por eso se siente un poco obligado a estar aquí, lo que genera conflictos, incomodidad y choque con otros personajes. Aun así, es un tipo simpático, flexible, que se adapta y cae bien, aunque su presencia revuelve un poco el gallinero.
¿Con quienes generará tensiones su personaje en la teleserie?
En específico con el personaje de Daniela Ramírez, porque, como hemos visto en los avances, ellos dos empiezan a hacerse amigos. Ella está un poco sola, ya que el personaje de "Max", interpretado por Álvaro Espinoza, se fue a Miami para tratar de construir un proyecto y después llevarse a toda su familia. Esta espera de ella con sus hijos se ha ido alargando y empieza a sentirse sola. Es entonces cuando surge una amistad con mi personaje, "Manuel", y una complicidad que da pie a ciertas confusiones, tanto para ellos como para quienes observan al resto de los personajes. A lo largo de los capítulos vamos viendo cómo evoluciona esta confusión entre ellos dos.
"Javiera" (Ramírez) es una apoderada de su curso que está casada, tiene cuatro hijos y está embarazada del quinto, ya con siete meses. Es muy raro que las cosas se empiecen a confundir entre ellos, y esa contradicción se convierte en uno de los conflictos importantes para "Manuel". Además, la presencia de su ex y de su suegro lo tensiona aún más; él se siente tironeado por todos lados. Es un conflicto bastante robusto, con varios elementos, y ha sido muy entretenido ir construyéndolo.
Tras un tiempo alejado de las teleseries, ¿cómo ha vivido su retorno a las producciones de Mega?
Llevo dos ahora. Lo que pasa es que he tenido la oportunidad de hacer muchas cosas. Hubo un tiempo en que no hice teleseries porque estaba concentrado en una serie o en películas. Hoy tengo la suerte de poder ir eligiendo lo que quiero hacer. Cuando uno empieza, no tiene esa posibilidad: hay que aceptar todo lo que venga. Ahora puedo ser más selectivo, tomar las cosas con calma y priorizar que mi carrera sea diversa: hacer teatro cuando quiero, tomar una serie para una plataforma cuando me interesa, o una teleserie cuando me seduce. Estoy contento, y espero que siga siendo así. En este momento estoy totalmente concentrado en esta teleserie, dándole prioridad en mi agenda porque vamos a grabar hasta marzo. Grabo mucho, y esta es mi prioridad total ahora. Estoy muy contento con eso.