¿De “Mundos Opuestos” a la política? Marlen Olivari, la carta oculta de RN en Valparaíso

Tras su paso por "Mundos Opuestos", la figura del reality show intentaría volver a incursionar en la política nacional.

mundos opuestos canal 13

La farándula nacional y la política están estrechamente vinculadas, aunque a varios no les gusten. Y de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, surgió el nombre de una participante de “Mundos Opuestos” (Canal 13) que podría crear un nuevo enlace entre estos dos escenarios.

Es que, de acuerdo con The Clinic, Marlen Olivari, otrora figura de “Morandé con Compañía”, es una de las cartas que inscribió Renovación Nacional (RN) para la Región de Valparaíso. Esto, tras realizar un Consejo Regional el pasado sábado, instancia en la se definió su plantilla tanto para senadores como diputados.

En este último grupo estaría considerada la actual integrante del reality show “Mundos Opuestos”, que se graba en Perú, y quien mantuvo contacto con distintos partidos de la coalición de derecha hasta concitar el interés de Renovación Nacional, detalla el citado medio.

¿Marlen Olivari pasará de “Mundos Opuestos” a la política?

Al respecto, Alfonso Vargas, presidente de RN en la Región de Valparaíso, comentó a The Clinic que “no he conversado con ella, no la conozco, es un planteamiento que me llegó de parte del distrito. En este caso fue una proposición del distrito, la cual nosotros consideramos”.

Es preciso consignar que ya en enero de este año, antes de ingresar al reality show de Canal 13, Olivari había manifestado su intención de volver a probar suerte en la política nacional. Según dio a conocer en el programa «Zona de estrellas» (Zona Latina), estaba «en conversaciones por la política», dado que le había propuesto postular una candidatura como diputada.

“Siempre se me han acercado los partidos en distintos momentos de mi vida, porque soy una mujer muy querida, muy cercana, muy querida por las mujeres”, comentó la otrora modelo en ese entonces.

Cabe recordar que en 2021 la participante de “Mundos Opuestos” sorprendió al lanzar su campaña para ocupar el sillón edilicio de Viña del Mar, consiguiendo un 1,46% de los votos.