Marlen Olivari se presenta voluntariamente en tribunales por querella

by Rocio Toledo @rociotole_
Marlen Olivari

Durante la jornada de hoy, la exshow woman Marlen Olivari se presentó de manera voluntaria en tribunales, luego que se decretara una orden de detención en su contra por no comparecer en la audiencia que había sido programada para este miércoles.

De esta forma, se fijó una nueva fecha para la audiencia de procedimiento de acción privada que no se pudo realizar ayer debido a la ausencia de la otrora modelo. La nueva cita en tribunales quedó fechada para el miércoles 25 de marzo a las 12:00 horas.

[adsense]

En la misiva, firmada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se precisa, además, que en el caso que la querellada no compareciere injustificadamente, "será conducida por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligada al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además puedan imponérsele, conforme con lo previsto en el artículo 33 del Código Procesal Penal".

Es preciso recordar que Olivari debía comparecer personalmente ante tribunales por la querella por injurias y calumnias que presentó la abogada Paula Oyarzo, quien ofició como su jefa de campaña política. Sin embargo, la aspirante a la alcaldía de Viña del Mar no llegó a la citación, ausencia que, en palabras de su abogado Iván Reyes, se produjo debido a un cuadro de estrés que sufrió su cliente.

Con respecto a lo anterior, en entrevista con El Filtrador, Oyarzo manifestó que "existe una ambigüedad" entre lo que el abogado planteó en su escrito y lo expuesto en la audiencia. Esto, pues "sólo cuando le indican que no se va a suspender la audiencia y que el mandato no le permite representar en la comparecencia a Marlen es que surge con este nuevo comentario asociado su supuesta situación de salud".

[adsense]

You may also like