Hace unos días se instaló una suerte de controversia en la industria televisiva local luego de que Julio César Rodríguez revelara que “un animador número 1” pidió su salida de un programa.
Fue en Somos o no somos amigos, espacio que conduce en YouTube, donde el rostro de Chilevisión recordó este episodio que vivió. “Hizo que me sacaran del programa. Sí valoré es la honestidad de ese director, la honestidad de esa directora ejecutiva porque otros te hubiesen dicho cualquier cuestión, y ellos me dijeron la verdad”, indicó.
Aunque Julio César Rodríguez no entregó nombres -sólo descartó que se tratara de Rafael Araneda-, sus declaraciones fueron recogidas por paneles de farándula.
Así las cosas, se especuló que el animador en cuestión era, supuestamente, Martín Cárcamo, con quien trabajó en el extinto matinal Bienvenidos.
¿Martín Cárcamo pidió la salida de Julio César Rodríguez?
En el programa Todo va a estar bien (Vía X), se le consultó sobre este tema a Jacqueline Cepeda, quien por ese entonces tenía el cargo de productora general en Bienvenidos.
De entrada, la profesional aclaró que cuando las decisiones “de cambiar o poner a alguien en pantalla” se tomaban entre cinco personas: el director del matinal, la editora, los conductores Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, y ella como productora general.
“Jamás en los años que llevo de carrera algún conductor me dijo 'sácame a esta persona de encima'. Yo, como productora general a cargo de un proyecto, jamás podría permitir algo así porque perdería toda la credibilidad frente a un rostro si me dice 'sácame a esta persona'”, sostuvo.
Por otro lado, Cepeda manifestó que le parecía “particular” la revelación de Julio César Rodríguez. “¿Por qué esperar tantos años para manifestar una situación así?”, dijo.
En ese sentido, apuntó que el animador “está súper bien, se encuentra en la primera línea, le está yendo regio. Creo que no necesita esta mala onda, porque al final todo esto genera una energía negativa”.