Hace un par de semanas El Filtrador dio a conocer la situación que atraviesa La Red frente al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde se notificó que la estación no ha actualizado sus estados financieros desde diciembre del año pasado, obligando a la entidad a realizar un proceso administrativo sancionatorio.
No obstante, pocos días tuvieron que pasar para que la señal de Albavisión diera a conocer su situación ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la que fue publicada en el sitio web del organismo.
De acuerdo a los documentos, La Red acumuló pérdidas por $4.924 millones, una reducción de un 50,8% en comparación al período anterior donde los números rojos llegaron a los $10.009 millones.
Entre los aspectos señalados en el informe, los ingresos por actividades extraordinarias disminuyeron un 25% ($3,6 mil millones), mientras que el costo de ventas subió un 0,25%, totalizando $7.493 millones.
Otro aspecto que favoreció menores pérdidas fue la diferencia de cambio en dólares, que pasó de $6.074 millones a solo $303 millones.
No fue solo La Red
Otro canal que entregó su informes financieros fue RDT S.A., empresa que es propiedad de la familia Mosciatti -dueños de Radio Bío Bío- y que controla Canal 9 de la ciudad de Concepción.
No obstante, las pérdidas volvieron a incrementarse para dicha señal, pues registró en 2022 un saldo negativo por más de $167 millones, un 67% inferior a lo registrado en 2021 donde anotaron números rojos por $60,5 millones.