"No está financiada con recursos públicos": Hospital de Ovalle sale a defender la contratación de Luis Mateucci para su fiesta

Luego de que un medio local acusara un millonario gasto fiscal para un show del chico reality, la dirección del recinto desmintió tajantemente la información a través de su subdirector, asegurando que el evento es "autogestionado" por los propios trabajadores.

Una inesperada polémica sacudió al Hospital Provincial de Ovalle tras la contratación del chico reality Luis Mateucci para su fiesta de aniversario. Ante las acusaciones de un supuesto uso de fondos públicos para el evento, el subdirector administrativo del recinto, Ricardo Salazar, salió a desmentir categóricamente la información: "Esta actividad es autogestionada y está financiada por recursos de los mismos trabajadores del hospital", aclaró.

La controversia la desató el portal regional "La Región Estrella". En una publicación, el sitio web denunció que se habrían destinado 11,9 millones de pesos para la fiesta, que incluía el show del expanelista de Canal 13, conocido por espectáculos "que rozan lo erótico y la exhibición física". El medio también reclamaba que, a pesar del supuesto financiamiento fiscal, se le cobraría una entrada a los mismos funcionarios.

La aclaración del hospital: "No está financiada con recursos públicos"

La respuesta del recinto hospitalario no se hizo esperar. Ricardo Salazar, subdirector administrativo del Hospital de Ovalle, enfrentó la polémica y desmintió punto por punto las acusaciones.

“Esta actividad es autogestionada y está financiada por recursos de los mismos trabajadores del hospital, no está financiada con recursos públicos del presupuesto hospitalario”, aclaró de forma tajante el directivo.

Salazar explicó que, para este tipo de eventos, se realiza un proceso de licitación donde se establecen condiciones claras, incluyendo el respeto al estatuto administrativo que rige a los funcionarios públicos.

Para despejar cualquier duda sobre una posible interferencia en la atención de pacientes, el subdirector recalcó que la fiesta se realizará "afuera del recinto y del horario institucional de funcionamiento, sin perjudicar la producción hospitalaria”, cerró Ricardo Salazar.