Esta semana, dos salidas remecieron el encierro de "Mundos Opuestos" (Canal 13) en tiempo televisivo. Roon Antonio Madrid fue eliminado tras enfrentarse en un duelo con Evelyn Ortiz, mientras que Matilda Helo, conocida como "Matu", decidió renunciar voluntariamente al programa.
En conversación con El Filtrador, Matilda Helo reveló las verdaderas razones detrás de su renuncia al reality de Canal 13, cómo enfrenta el hate (odio) que ha recibido tras su salida y el vínculo de amistad que mantiene con Ignacia Michelson y José Pablo Saavedra.

¿Cuales fueron los motivos de la renuncia de "Matu" Helo a "Mundos Opuestos" (Canal 13)?
Bueno, desde que llegué a "Mundos Opuestos", estaba muy enferma por un tema de alimentación. No es que no quisiera comer, como mucha gente dice, sino que lo que comía después lo vomitaba porque me daba asco. No era voluntario, simplemente mi cuerpo lo rechazaba, entonces al final sentí que no tenía sentido comer para terminar vomitando.
Con el tiempo empecé a tener deficiencias: me faltaba zinc, hierro, calcio, proteína… y eso me fue enfermando cada vez más. Cuando pasé al futuro, en 24 horas comí todo lo que no había comido en casi tres semanas y eso me enfermó mucho del estómago.
Obviamente, mi salud va primero. Lamentablemente, yo quería y estaba feliz de quedarme más tiempo ahí, pero no fue posible. Pero sí, estaba muy mal y tampoco quería perjudicar a mi equipo. Estando enferma no podía competir, así que fue una decisión difícil, pero era parte de lo que tenía que hacer.
Respecto a si se arrepiente de haber ingresado al programa de telerrealidad, Matilda Helo comenta: "La verdad no me arrepiento de haber entrado. Entre todas las cosas malas también hubo cosas buenas. Obviamente, adentro todo se veía mucho más exagerado. Estaba sin comunicarme con mi mamá, que es mi pilar fundamental, y no estaba acostumbrada a ese tipo de comida ni a vivir de esa manera".
Y agrega que "con el tiempo, igual podría decir que me acostumbré. Nunca perdí la esperanza de algún día ir al futuro y, en general, la experiencia fue muy agradable".
¿Cómo enfrenta "Matu" las críticas que has recibido en redes sociales por su participación en el reality?
A mí, la verdad, no me da rabia, porque sé que no hice nada grave. Sé que no fui mala persona y que si no comía no era porque no quisiera, sino porque lo vomitaba. Siempre fui súper transparente en decir lo que opinaba: si algo no me gustaba, lo decía.
Sí, soy una persona quejona, eso no lo voy a negar. Tal vez sí soy un poco cabra chica, pero son cosas que nunca he ocultado. Entonces no entiendo por qué a la gente le da tanta rabia, si al final esto es un reality show.
Creo, y lo he dicho antes, que si hubiera sido igual pero en el otro equipo o hubiera sido amiga de la Vale, la gente no me habría criticado tanto. Pero como fui así y, además, me hice amiga de la persona más odiada hoy en día, obviamente eso también les molestaba.
¿Qué significó la amistad que formó con Ignacia Michelson y José Pedro Saavedra durante "Mundos Opuestos"?
Cuando ingresé, creo que a la mayoría de las chicas no les caí muy bien. Entre la Chilota, la Eskarcita y la Nacha, como que me odiaban sin razón. Con el paso de los días, aunque no lo mostraron mucho, empecé a conversar más con la Nacha, y al final me dijo: “Lo que te dije al principio no fue personal”. Con el tiempo me fui ganando su confianza y terminamos llevándonos bien.
Yo necesitaba apoyo, no podía estar sola en el pasado, y con ella la amistad se dio de manera muy natural. No fue algo forzado, simplemente ocurrió. A mí me da lo mismo el hate que ella tiene, porque sé que no es mala persona. Conmigo fue bacán, me defendía mucho, casi como si fuera su protegida.
Se sintió muy bien tener a alguien así, sobre todo en un encierro y siendo mi primera vez en un reality, rodeada de gente nueva que no conocía. Por eso la quiero y me agradó mucho.
Respecto a su amistad con José Pedro Saavedra, con quien ingresó al reality de Canal 13, Helo comenta que "al principio, nos aliamos mucho los dos; se parecía mucho a un amigo mío de afuera. Entramos juntos al pasado, los dos éramos los nuevos, y dijimos: 'Bueno, nos aliamos'".
"Con el tiempo, sentí que la Vale estaba usando a Jota. Tal vez me equivoco, pero yo lo veía así. Traté de comentarle a Jota lo que opinaba, y a él también le molestó que yo no haya hecho amistad con la Nacha", sostuvo.
"Ahí empezamos a tener un pequeño roce. Con el tiempo ya no hablamos tanto como antes, pero no voy a olvidar la buena onda que tuvo conmigo al principio. A mí me cae súper bien, pero si hubieron roces al final del encierro", expuso la exparticipante del programa.