En el impredecible teatro de la televisión en vivo, a veces el guion se rompe para dar paso a un acto de honestidad brutal. Sucedió ayer en "¡Hay que decirlo!", donde el reconocido director Mauricio Correa detuvo la pauta no para recordar el pasado, sino para enmendarlo, ofreciendo una sorpresiva y pública disculpa a la dueña de casa, Pamela Díaz.
La situación se dio en el episodio del martes, un capítulo especial en el espacio televisivo donde hicieron un homenaje a Felipe Camiroaga a 14 años del accidente aéreo en la Isla Juan Fernández que le costó la vida al querido animador además de otras 20 personas, entre ellos, el periodista Roberto Bruce.
Pero antes de recordar al histórico conductor de TVN, a quien conoció de cerca por los años en que trabajaron juntos, Correa tomó la palabra para disculparse por unas declaraciones que hizo sobre Pamela Díaz hace años.
"Lo primero es lo primero: yo le quiero pedir disculpas a Pamela, porque en algún minuto, hace algunos años, se me pasó la mano y dije algo en televisión que no correspondía sobre Pamela, y no tuve la caballerosidad en ese momento para llamarla y pedirle disculpas", comenzó diciendo en el programa de entretención.
Enseguida, el director de televisión agregó: “así que después de unos años le pido disculpas, no corresponde lo que yo dije en ese minuto, y espero que ella me pueda disculpar en algún momento".
El ex TVN hacía alusión a declaraciones que hizo en 2017 en el panel de “Bienvenidos”, antiguo matinal de Canal 13, donde aseveró que era “muy difícil” que Pamela Díaz llegara al programa. Según recoge BioBioChile, en esa ocasión Mauricio Correa incluso indicó que “quizá dentro de sus códigos sea una buena persona, pero para mí no”.
La reacción de Pamela Díaz ante disculpas de Mauricio Correa
Las palabras del profesional tomaron por sorpresa a Pamela Díaz, así como también a Ignacio Gutiérrez, quien miró confuso a su compañera de labores en el momento en que Mauricio Correa hablaba en el contacto con "¡Hay que decirlo!".
Sin embargo, la apodada “Fiera” le aportó su cuota de humor a la situación: "No te perdono", bromeó, generando risas en el panel. Tras esto, se refirió al episodio al que hacía referencia el director televisivo.
"Es lógico lo que dijo, y es lo que yo pienso de mí a veces, yo no trabajaría conmigo, pero ya ha pasado mucho tiempo", dijo calmadamente, sin darle mayores vueltas al asunto y evidenciando que no era tema para ella. "Me lo contaron y yo me maté de la risa. Ya ha pasado mucho tiempo, pero está todo bien, Mauricio, no hay drama", agregó.