"Periodista insidiosa e irresponsable": El misil teledirigido de ME-O que apunta directamente a Monserrat Álvarez

Lejos de calmar las aguas tras su tenso cruce en el "Buenos Días a Todos", el candidato presidencial utilizó sus redes sociales para calificar a Monserrat Álvarez de "periodista insidiosa e irresponsable" y para burlarse del rating del matinal, asegurando que en la entrevista recibió "5 ataques en 2 minutos".

Marco Enríquez-Ominami en Buenos días a todos (TVN)

La guerra no terminó cuando se apagaron las cámaras; solo se volvió más personal. Para Marco Enríquez-Ominami, la tensa entrevista en "Buenos Días a Todos" fue solo el preludio de un conflicto que decidió escalar, eligiendo a la conductora Monserrat Álvarez como el blanco directo de su arremetida digital.

En contexto, una de las preguntas al cineasta fue si se consideraba influencer además de político. Ante eso, respondió que era “fundamental comunicarse con los chilenos”, agregando que “por eso ustedes mismos perseveran, con dificultad en el rating, y perseveran igual que yo. Hacen de todo, van buscando fórmulas, cambian las secciones, porque buscan”.

En tanto, cuando Álvarez le consultó si le ofendía que lo tildaran de “candidato eterno” por sus cinco candidaturas fracasadas a la presidencia de Chile, ME-O volvió a contraatacar con la sintonía de “Buenos días a todos”.

Es como que yo le dijera a usted que le va pésimo con su matinal, y usted sigue aquí. Usted persevera, tiene una misión. Y los felicito”, dijo, mientras que la periodista le preguntó si su misión era ser candidato.

“¿La suya es ser periodista y cobrar un sueldo? No. Es la misión de la televisión pública, informar. Mi misión es defender ideas”, sostuvo. “Usted persevera y la felicito, por eso voy a parar la dinámica en que me quieren llevar, la voy a frenar. Creo en la perseverancia, y ustedes como matinal, que no les va bien, lo hacen muy bien. No sé por qué les va mal, pero insisten, y los felicito. Yo creo en lo mismo”, agregó.

Más adelante, Eduardo Fuentes hizo hincapié en que se debía respetar a la audiencia. “En este momento hay más de 100 mil personas conectadas viendo la conversación. Me parece que esas personas merecen respeto, no siempre gana el que llega primero”, enfatizó el rostro de TVN.

Por su parte, el candidato aclaró: “tengo un gran respeto a TVN, trabajé 10 años aquí. No me gusta cómo lo están gestionando. No lo están haciendo bien, pero ustedes son fundamentales”.

La reacción de Marco Enríquez-Ominami tras el cruce

A través de redes sociales, el candidato presidencial no solo se refirió al episodio en el matinal, sino que también compartió un clip del momento junto a la frase: “Marco responde a periodista insidiosa e irresponsable que busca una cuña fácil”, aludiendo a Monserrat Álvarez.

En su cuenta de X, en tanto, ME-O escribió con ironía: “lamento lo ocurrido hoy en TVN. No debí haberle dicho a Montserrat Álvarez que su matinal es el menos visto. Yo he competido cuatro veces y no me ha ido bien. Por eso persevero. Ellos lo viven cuatro veces por semana. Es duro, pero tienen que perseverar. Nanai”.

Mientras que, consultado por usuarios de esa misma red social, se defendió argumentando que “fui a dar una entrevista y en los primeros 2 minutos recibí 5 ataques”.