¡Me quiero volver chango! La noticia que pondrá feliz a los fanáticos de Los Simpson

1904 vistas
Los Simpson

Más de 30 años lleva en pantalla la exitosa serie animada Los Simpson. Y esta semana surgieron nuevas novedades de la producción, al menos para sus fanáticos en Latinoamérica.

Hace algunos días la nueva plataforma por streaming Disney+ estrenó un cortometraje titulado El Bueno, El Bart y Loki, realizando un crossover entre la familia de Springfield y el personaje de Marvel.

Lo curioso de esta pieza es que se contó con el doblaje de históricos voces de Los Simpson, como Humberto Vélez (Homero Simpson), Claudia Motta (Bart Simpson) y Patricia Acevedo (Lisa Simpson), quienes dejaron de interpretar a los personajes en 2005, provocando que su aparición causara emoción entre sus seguidores.

Imagen: Disney +

Sin embargo, el hecho no sería puntual para el corto, ya que según informa el sitio TVLaint el retorno de los actores de doblaje sería inminente, por lo que se espera que la temporada 32 de Los Simpson vuelva a contar con sus voces históricas.

Así lo muestra un video subido a YouTube, donde un usuario afirma que en la aplicación española de Disney+ al cambiar al doblaje latino en el episodio titulado "Lo siento, no lo siento" se logran escuchar a las voces originales de la producción.

Eso sí: los nuevos episodios de la emblemática serie animada no cuentan con la participación de Nancy McKenzie -actriz que interpretaba a Marge Simpson-, por lo que Claudia Motta tomará su lugar como ha sido la tónica durante los ciclos anteriores, en los que Marina Huerta realizaba la voz de Bart y la esposa de Homero.

¿Por qué abandonaron Los Simpson?

En 2005 inició un conflicto entre la empresa mexicana Grabaciones y Doblajes Internacionales y sus empleados debido a la amplia brecha salarial entre ellos y sus pares estadounidenses, provocando la paralización de las funciones, no sólo de Los Simpson, sino que de varias producciones a su cargo.

Según detalló La Reforma en ese tiempo, Humberto Vélez expresó que Dan Castellaneta -voz original de Homero Simpson en inglés- ganaba 300 mil dólares por capítulo realizado, mientras que ellos percibían cerca de 60 dólares en esa época.

Tras fracasar en las negociaciones, Vélez decidió dar un paso al costado y dejar la empresa, expresando según Crónica, que "no estoy renunciando a él (Homero), ellos me lo quitaron. He estado leyendo la prensa y desde octubre que comenzamos con los problemas no he hecho otra cosa más que quejarme y suplicar que me dejan trabajar en la serie, ya no; ya no lo haré, seguiré trabajando aunque no sean tan reconocidos mis otros personajes, tomé esta decisión por dignidad propia".

Con todo, la empresa de doblajes optó por reemplazar al elenco original por uno totalmente nuevo, provocando la molestia de los seguidores más fieles de la producción norteamericana hasta el día de hoy.

Humberto Vélez (Imagen: Archivo)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más