Tras confirmarse a Karen Doggenweiler como animadora del Festival de Viña 2025 queda solo por saber quién la acompañará sobre la Quinta Vergara. Eso y, claro, la parrilla de artistas que darán vida al primer año de la alianza entre Mega y Bizarro.
Pero, respecto al animador, y aunque los organizadores han mantenido completo silencio, ha trascendido que los candidatos a asumir este rol son dos: Martín Cárcamo y Rafael Araneda.
En el caso del apodado “tío conductor”, estaría disponible para volver a animar el Festival, indicaron fuentes a El Filtrador. Sin embargo, la última palabra la tendría su casa televisiva, Univisión, ya que debería recibir una autorización para pausar proyectos y dedicarse así de lleno al desafío de liderar el certamen.
Por otra parte, Martín Cárcamo es aún rostro de Canal 13, por lo que, en primera instancia, tendría que poner fin a su vínculo con la televisora para emigrar a Mega.
En ese contexto, Daniela Aránguiz aportó información relevante respecto a la situación que enfrenta Mega y Bizarro para dar con la figura masculina del Festival.
¿Por qué Mega aún no confirma el animador del Festival de Viña?
«Están esperando que uno de ellos diga que sí para ver si descartan totalmente al otro”, sostuvo Daniela Aránguiz en el programa digital de Pedro Carcuro, Pedro Pe.
En concreto, señaló que en Mega esperan que “se termine el contrato de Martín Cárcamo con Canal 13, el que termina el 20 de noviembre, para poder anunciarlo como el animador del Festival de Viña del Mar”. La idea, explicó, es que el apodado “rubio natural” también encabece otros programas en la señal privada.
Sin embargo, sumó otra arista a esta situación: “Si en Canal 13 convencen a Martín de quedarse, el animador sería Rafael Araneda”.