Después del horario prime, el segmento matinal es uno de los más importantes de la televisión chilena y eso Mega lo sabe. Por eso, el canal privado decidió modificar buena parte de su programación «AM» para potenciar su Departamento de Prensa.
Distintas fuentes conocedoras del tema confirman a El Filtrador que en los próximos días el informativo matutino Meganoticias Amanece, conducido por Natasha Kennard y Gonzalo Ramírez comenzará en un horario inédito para la TV chilena: a las 05.00 horas, culminando a las 08.00 horas.
Pero ese no es el único cambio que se vislumbra en Mega. Esto, pues el noticiario Meganoticias Alerta que conduce Rodrigo Sepúlveda durante los fines de semana, pronto se exhibirá también de lunes a viernes. ¿Horario? De 12.00 a 15.00 horas, acortando así la emisión del matinal Mucho Gusto.
Sobre la presencia de «Sepu» en la edición del programa los fines de semana, las mismas fuentes explican que el periodista saldría del espacio de forma gradual y serían sus colegas del Departamento de Prensa quienes tomarían la batuta, rotando dicha labor cada semana.
En este contexto, el propio Rodrigo Sepúlveda compartió ayer en su cuenta de Instagram una storie donde aparentemente estaría grabando uno de los spots que anunciarían estos cambios programáticos.
Las modificaciones que concretará Mega en los próximos días se condicen con el buen desempeño que ha cosechado Meganoticias Alerta en los más de tres años que lleva al aire. Muestra de ello fue lo ocurrido el sábado pasado cuando el espacio informativo se posicionó como el octavo programa más visto del día de acuerdo al ranking realizado por Kantar Ibope Media.