Mega voltereta: Confirma que cambios en Prensa y matinal «han sido postergados»

Mega - Megamedia
Frontis Mega | Imagen: Reynaldo Coria

Durante esta jornada Mega confirmó que los cambios en pantalla que tenía previsto ejecutar a partir del lunes próximo no se llevarán a cabo, confirmando la información que publicó El Filtrador en la noche de este jueves. 

En detalle, fuentes indicaron a este Portal que, aunque estaba todo listo para iniciar las renovaciones de formato y conductores de Prensa, ejecutivos del canal decidieron que esta no era la mejor idea, echando pie atrás a esta apuesta. Una situación que, comentan entendidos en el asunto, generó un caos al interior de la señal privada

En paralelo, los televidentes del canal ya se habían manifestado en contra a los cambios, reclamando por la salida de José Antonio Neme en Mucho Gusto –para conducir Meganoticias Prime-, y cuestionando también la incorporación de Rodrigo Sepúlveda al matinal que encabezaría junto a Karen Doggenweiler. 

Así, con la polémica ya instalada en la industria televisiva, Mega emitió un comunicado en el que confirma que estos cambios no se materializarán. 

Mega polémica: ¿Cuál fue la explicación del canal?

En la misiva se detalla que “Megamedia informa que han sido postergados los cambios de formato y de conductores de nuestro matinal Mucho Gusto y de los noticieros Meganoticias Prime, Alerta y Amanece”. 

Esto quiere decir que Karen Doggenweiler y José Antonio Neme continuarán siendo los conductores del matinal, mientras que Rodrigo Sepúlveda se mantendrá en el informativo Alerta

Al respecto, fuentes explican a El Filtrador que, si bien Neme no saldrá de Mucho Gusto, donde se despidió ayer, el periodista no retornará este lunes, pues durante la próxima semana estará de vacaciones. Por ello, su regreso al espacio matutino se producirá el lunes 17 de marzo. 

“Durante este periodo se seguirán afinando los diversos procesos de producción y puesta al aire que son propios de estos proyectos, siempre con el solo objetivo de entregar a nuestra audiencia contenidos de la más alta calidad, como es el sello de Megamedia”, agregó Mega en el comunicado.