La nueva administración de Mega, liderada por el director ejecutivo Patricio Hernández, ha ejecutado importantes cambios en la interna de la estación con el fin de darle su propio sello a lo que se aprecia como una nueva era del canal bajo su mando.
En ese contexto, los primeros movimientos llegaron de la mano de la llamada “grúa televisiva” con la contratación de Carlos Valencia y Juan Pablo González, exproductor ejecutivo y director de Programación de Chilevisión que llegan a Mega para renovar el Área de Entretención.
Además de este golpe a Chilevisión, la estación de Bethia también “ordenó la casa”, removiendo de su puesto a figuras clave como Álex Hernández en la dirección televisiva del Festival de Viña y a Rodrigo Norambuena, quien se desempeñó como director general del espectáculo viñamarino.
Mega: ¿Qué ejecutivos fueron desvinculados del canal?
En horas de esta tarde, fuentes de la industria dieron a conocer a El Filtrador la desvinculación de tres ejecutivos de Mega, sumándose así al despido de Álex Hernández, confirmado por el propio “cerebro” detrás del recordado Mekano.
Se trata de César Carreño, ahora exproductor ejecutivo del Área de Entretención del canal; Jaime Huerta, quien se desempeñaba como gerente de Producción y Operaciones; y Martín Grass, cuyos últimos desafíos laborales fue la producción ejecutiva del estelar El Antídoto. A estos se suma el gerente de Desarrollo de Contenidos, Alfredo Ramírez.
Por otro lado, aunque trascendió que Gianfranco Dazzarola, director de Prensa de Mega, también había sido afectado por esta jornada de despidos, fuentes ligadas a la señal privada descartan esta información, precisando que el profesional continúa siendo parte de Megamedia.