Despido de alto impacto en Mega remece también al Festival de Viña

festival de viña 2025
Imagen: Agencia Uno

Tal parece que el Festival de Viña tendrá una completa reestructuración en sus cimientos de cara a la próxima edición que Mega y la productora Bizarro realizarán en febrero de 2026.

El arribo de Patricio Hernández a la dirección ejecutiva de la estación privada ha dejado importantes cambios en la plana ejecutiva del canal: el “fichaje” de Carlos Valencia y Juan Pablo González, exejecutivos de Chilevisión que se suman a Mega para hacerse cargo del Área de Entretención.

Pero estos no son los únicos movimientos que han dado que hablar. Es que, el viernes recién pasado, se concretó el despido de Rodrigo Norambuena, quien se desempeñó como director del Festival de Viña 2025 en representación de la estación televisiva.

Aunque el profesional había sido confirmado en el mismo cargo para la edición 2026 del evento, lo cierto es que la semana pasada fue notificado de su desvinculación. Con esto, quedó vacante el puesto que asumió en febrero pasado, trabajando a la par con Daniel Merino, de Bizarro.

¿Qué otro nombre del Festival de Viña 2025 fue desvinculado de Mega?

Durante esta jornada, Culto de La Tercera informó la desvinculación de Álex Hernández, histórico director de televisión que fue responsable de la dirección televisiva de Viña 2025 junto a Sebastián Hödar.

Los rumores en torno a una posible salida del profesional comenzaron a circular en la industria hace ya varias semanas. Sin ir más lejos, en marzo pasado El Filtrador dio a conocer de un llamado por parte de Patricio Hernández a un director de la competencia, el que habría sido Juan Pablo González, quien finalmente sí recalará en Mega.

Aunque en ese entonces desde la estación descartaron la existencia del llamado en cuestión, lo cierto es que los rumores daban cuenta de que peligraba la permanencia de Hernández en el equipo festivalero.

Pues bien, de acuerdo con el citado medio, el director fue desvinculado este lunes 28 de abril. Al respecto, el exmandamás de Mekano comentó: “Es un giro en la administración y hay una serie de cambios que es muy natural que pasen, ciertas confianzas donde el nuevo director ejecutivo tiene otra gente en mente, otros profesionales, incluyendo Viña. Fue una conversación muy amable y muy buena onda, no tengo ninguna crítica al respecto”.

“Son cosas que pasan. Me aclararon que no tenía que ver con mis capacidades profesionales, sino que con una reestructuración televisiva generalizada. No es algo anormal. Se dio todo en un tono amable, él (Hernández) es un tremendo profesional. Ahora me dedicaré a descansar y ver qué pasa a futuro”, sostuvo.