Mega reactiva su Área de Entretención: ¿Un reality show su próximo paso?

Mega
Imagen: Mega

Una suerte de nueva era se avecina para Mega con la transmisión del Festival de Viña, evento que se adjudicó junto a Bizarro durante los próximos cuatro años y que marcará el inicio de nuevos desafíos y proyectos para el canal. 

Es que, además de sus espacios ya consolidados como el Área Dramática y el Departamento de Prensa, la señal también contempla reactivar su Área de Entretención: el primer programa será el que conducirá Francisca García-Huidobro, nueva contratación de la estación privada. 

En el marco de Talento Mall Plaza, programa buscatalentos realizado esta mañana y cuyo premio es ser parte del grupo de bailarines de Viña 2025, El Filtrador conversó con César Carreño, productor ejecutivo de Entretención, respecto a los desafíos de Mega. 

¿Cuáles son los próximos pasos de Mega en la entretención?

Consultado respecto a las estrategias en las que trabaja el Área de Entretención del canal para conquistar al público, el ejecutivo destaca que “estamos reabriendo el espacio de entretención, tratando de recuperar los espacios que teníamos los días viernes y sábado, con el propósito de ir generando contenidos propios”. 

En ese sentido, Carreño menciona que se están priorizando ideas originales, por sobre licencias, para generar nuevos contenidos e “ir haciendo crecer el área”, dice. 

El nuevo programa de Francisca García-Huidobro será, según palabras de la animadora, de farándula. ¿En qué etapa se encuentra este proyecto? ¿Cuál es el objetivo del canal con el nuevo espacio? 

El programa que va a conducir Fran García-Huidobro en Mega claramente es un prime, estelar, que se emitirá, esperamos, los días viernes. Y claro, tiene mucho de farándula, tiene un panel de farándula, pero ésta será una farándula seria, con harta investigación, con hartos datos, no la noticia recibida por Instagram o TikTok. Son investigaciones de farándula, y obviamente tomar los casos más emblemáticos que ocurran durante el periodo que estamos realizando el programa.  

“El estelar está en una etapa de iniciación, ya hay una especie de estructura de trabajo y de programa también, pero se incorpora muy pronto el equipo para poder avanzar más rápido y llegar a alguna fecha que nos aparece tentativamente atractiva para comenzar. Estamos partiendo”, agrega. 

A propósito del regreso de los realities a la TV local, ¿es posible que Mega también se sume a este fenómeno televisivo? 

Nosotros hicimos, por allá por 2014, cuatro realities seguidos. Es un formato que nos dio buenos resultados, es un programa que posicionó a Mega en una parrilla distinta, se juntó con la llegada de Quena Rencoret con las teleseries y eso hizo de alguna otra manera levantar el canal.  

“Realizar un reality es un proceso muy costoso, oneroso, por decirlo de alguna forma, y no sé si están los tiempos para realizar ese tipo de inversiones más aun que Mega tiene el Festival de Viña. No se cierran las puertas nunca, los realities son formatos súper atractivos y que a la gente le gustan, pero hoy día está la competencia dura, está Canal 13 y Chilevisión, no sé si será del absoluto interés de la plana ejecutiva, pero siempre hay una puerta abierta para realizar un reality novedoso, distinto, llamativo”, explica el productor ejecutivo. 

El Antídoto trajo de regreso los estelares de humor, no solo a Mega sino que también a la televisión abierta. ¿Cree que formatos como ése siguen vigentes? 

El humor siempre es necesario, sobre todo en una sociedad que está ajetreada, con miedo, con mucha gente con depresión, que se ha enfermado mentalmente por todas las problemáticas que existen en el país. El humor siempre es un aporte, es un bálsamo que viene a alivianar al menos en pequeños instantes esa sensación de agobio que tiene la gente. 

Los programas de humor siempre son bienvenidos, hay que saber hacer humor; hoy día es más difícil que antes, las tendencias del humor han ido cambiando, hoy predominan los stand up”, dice, enfatizando que en el último tiempo Mega ha realizado espacios de humor como Casado con hijos, Paola y Miguelito, y el estelar de Fabrizio Copano. 

“Pero sí, siempre estamos detrás de una veta de humor que nos permita desarrollar ese tipo de formato, y creo que siempre es posible, hay que buscar una buena idea nada más”, cierra.