Hagan paso al nuevo señor de La Querencia, Gabriel Cañas: «El personaje es dificilísimo»

gabriel cañas el señor de la querencia mega
Imagen: Mega.

Tal como adelantó El Filtrador en febrero pasado, Gabriel Cañas protagonizará la adaptación de El señor de La Querencia, teleserie en la que ya trabaja Mega. 

El actor, que adquirió popularidad especialmente por su trabajo en La ley de Baltazar y Generación 98, encarnará al villano «José Luis Echeñique» en esta nueva versión de la teleserie emitida por TVN en 2008.

Al respecto, en conversación con diario El Mercurio, Gabriel Cañas comentó que “sin duda este es el personaje más malo que me ha tocado interpretar y ahí están la gran dificultad y las grandes preguntas que aparecen cuando construyes un rol así”. 

Para dar forma a este personaje, inserto en una historia de época, el actor ha tomado como referencias el libro Pedro Páramo y la película Petróleo Sangriento. Sin embargo, indicó que de la versión original de El señor de La Querencia solo vio tres capítulos

“Para poder hacer un trabajo de autoría es importante permitir que la imaginación y tu propia intuición fluyan. En mi metodología yo espero estar lo más libre y abierto posible para trabajar en la construcción del personaje”, explicó. 

Gabriel Cañas en el papel de «José Luis Echeñique». Imagen: Mega

El señor de La Querencia: ¿Qué opina Gabriel Cañas sobre su nuevo desafío? 

No obstante, sí se acercó a Julio Milostich para hablar sobre la teleserie que él protagonizó en TVN. “Hemos conversado porque creo que también es bonito brindar un honor al primer trabajo y a los que se atrevieron a contar una historia que tal vez no se había contado de esa manera antes, con esa temática y la crueldad de lo que se mostraba en aquella época”, dijo. 

El personaje es dificilísimo. Hay un salto al vacío, y acá cito a Milostich, de conectarse con tu propia maldad que es un ejercicio de crueldad con uno mismo muy complejo”, reconoció Gabriel Cañas. 

Y agregó que “uno tiene que estar resguardado y muy cómodo, para entrar en un trabajo que es largo y que tiene partes que no son gratas. Es un trabajo difícil, muy complejo, pero eso también excita mucho”.