Ha pasado casi un mes desde que la teleserie de Mega Juego de Ilusiones llegó a su fin. La ficción estuvo marcada por una trama intrigante y en ocasiones violenta, como fue el caso del personaje interpretado por Alonso Quintero, quien dio vida al «Psicópata de los dientes».
Para interpretar al personaje de «Alonso Rumián», Quintero comentó a este Portal que «vi hartas referencias. Muchas referencias entre American Psycho, La naranja mecánica, Psicosis, todas esas referencias de cultura popular donde hay personajes psicópatas, pero encantadores. Creo que fue un buen resultado. Al principio me daba miedo, decía ‘¿cómo hago esto?’. A mí, en general, la violencia me cuesta mucho porque soy una persona muy apacible. Entonces, la violencia y la rabia son emociones que me cuestan», expresó.
La interpretación del joven actor nacional como psicópata fue tan impactante que, como consecuencia, la Corte de Apelaciones ratificó la millonaria multa que el Consejo Nacional de Televisión había impuesto a Megamedia debido a escenas de violencia presentadas en la ficción Juego de ilusiones, las cuales fueron transmitidas en horario de protección a menores de edad.

¿De cuánto es la multa que deberá pagar Mega por las violentas escenas de Juegos de ilusiones?
La señal Bethia deberá abonar 200 UTM, lo que equivale a poco más de 13,5 millones de pesos por los episodios emitidos el 27 y 30 de agosto de 2024.
En esos capítulos, se mostró cómo «Alonso» (Alonso Quintero), el psicópata de los dientes, droga a «Javiera» (Fernanda Finsterbusch) con el objetivo de convertirla en una de sus próximas víctimas.