A varios meses del desarrollo del Festival de Viña del Mar 2025, se ha suscitado una notable expectación mediática. Esto se debe a que, tras un período de 25 años, Mega retomará la producción del evento, ahora en colaboración con la productora de eventos Bizarro.
En esa línea, diversos nombres han surgido para participar del certamen, entre los que figuran diversas estrellas como Adele, Chayanne, Shakira y tantos otros, quedando todo en simple especulación dentro de la industria.
Sin embargo, los artistas chilenos no quedarán fuera de la cita musical. Diversas fuentes sostienen a El Filtrador que una de las cartas que se barajan es la del cantante y conductor de televisión Luis Jara.
En esa línea, conocedores del tema afirman que existen conversaciones avanzadas para que el intérprete vuelva a estar en el escenario de la Quinta Vergara a nueve años de su última presentación en el festival, donde se llevó las gaviotas de Plata y de Oro.
Las mismas fuentes señalan que las negociaciones con Luis Jara se habrían gestado durante la versión pasada del evento musical, sin embargo, no se llegó a buen puerto.
¿Viña confirmaría un renacer en la carrera de Lucho Jara?
Tras su exilio de la televisión a raíz tras su salida de la pantalla durante inicios de la década, Luis Jara se radicó en Miami para emprender una nueva vida junto a su familia.
Sin embargo, al poco tiempo fue convocado por Televisión Nacional (TVN) para ser parte del jurado del estelar Talento Rojo, el que no tuvo los resultados esperados en términos de audiencia.
Recién este año Jara volvió en gloria y majestad a la «pantalla chica» de la mano de TV+ para liderar Al piano con Lucho, donde el presentador conversa con distintas personalidades de espectáculo.
Pero eso no es todo, pues los desafíos para el intérprete continuarán durante la segunda parte del año, ya que sería uno de los jurados del programa de imitadores Mi nombre es de TVN. Así lo indicaron fuentes cercanas al proyecto a este Portal.
Por otro lado, el ámbito musical no lo ha dejado de lado, pues actualmente se encuentra recorriendo el país en una gira denominada «Latin Swing«, donde el artista reversiona grandes éxitos latinos al estilo swing.
Al ser consultado por Página 7 sobre sus intenciones de estar en el festival de Viña del Mar, Lucho Jara menciona que no tiene propósitos en animarlo, sino que «si tuviera que ocupar un lugar en Viña, sería en mi condición de músico, ya que hoy tengo un trabajo espléndido en mis manos».