Durante esta semana Mega comunicó, de manera interna a sus colaboradores, la salida de Patricia Bazán, directora de Programación y Contenidos de la señal privada.
Aunque la profesional recién dejará las líneas de Megamedia el próximo lunes 30 de septiembre, de inmediato surgieron rumores respecto a cuál sería su próxima casa televisiva: algunas fuentes consultadas apuntaban a Chilevisión y otras a Canal 13.
Sin embargo, según trascendidos, la periodista optaría por alejarse de la televisión tras una extensa carrera en la que dedicó 10 años a Mega, ayudando a instalarlo como un fuerte competidor en la pantalla abierta.
Así las cosas, queda otro detalle por definir: quién sucederá a Patricia Bazán en la dirección de Programación y Contenidos de la estación de Bethia. Un puesto que, al parecer, pasaría a ser ocupado por más de un ejecutivo.
¿Cómo quedaría la plana ejecutiva de Mega tras salida de la directora de Programación?
Así lo voy a dejar: Fuentes ligadas a Mega explican a El Filtrador que no se reemplazará a la directora, sino que asumiría un comité compuesto por los mejores evaluados del canal: la directora del Área Dramática, María Eugenia Rencoret; y el director de Prensa, Gianfranco Dazzarola. A ellos su suma Javier Villanueva, director ejecutivo de la señal.
Al respecto, precisan que la idea es juntar en un mismo puesto a las dos fábricas más exitosas del canal, como lo son Prensa y el Área Dramática, sumando a la ecuación al “mandamás” de la televisora.