Los Casablanca: Mega presenta el primer adelanto de su próxima nocturna 

mega los casablanca
Imagen: Mega.

Mega se prepara para renovar también su bloque nocturno con Los Casablanca, nueva ficción que reunirá en pantalla a Francisco Melo y Francisco Reyes a una década de su última teleserie juntos, Vuelte Temprano (TVN). 

Junto a los destacados actores estará Sigrid Alegría en los papeles principales, mientras que el elenco está compuesto por otros conocidos actores como Mariana Di Girolamo (hoy en Al sur del corazón) y con Octavia Bernasconi (Como la vida misma). 

Además, según ha trascendido, también serán parte de la nocturna Max Salgado, Felipe Rojas, Lorena Bosh, Maria Elena Duvauchelle y Jorge Arecheta, por mencionar algunos nombres. 

¿De qué trata la nueva teleserie nocturna de Mega? 

Los Casablanca girará en torno a una historia de venganza protagonizada por dos hermanos. “Iván Casablanca” (Francisco Melo) regresa al país luego de dos décadas de haber desaparecido tras traicionar a su hermano, “Raimundo” (Francisco Reyes). 

Su regreso tiene una explicación: busca quitarle la fortuna que su hermano construyó y que lo convirtió en un empresario exitoso. Para ello, tendrá la ayuda de su pareja “Miranda” (Sigrid Alegría). Sin embargo, ésta comenzará a tener sentimientos hacia “Raimundo”, lo que complicará el plan de “Iván”. 

En diálogo con diario El Mercurio, la jefa de guiones de la teleserie, Ximena Carrera, explicó que “hay algo como de Caín y Abel, algo que tiene que ver con las rencillas familiares no procesadas, con la animadversión”.   

“Por un lado, están las viñas de propiedad de ‘Raimundo’ y, por el otro, uno de sus hijos es tens y trabaja en la posta de Pirque. Desde ahí se aborda un mundo más popular y se desarrolla también el tema de la salud pública, de lo que ocurre en un centro asistencial”, dijo sobre los dos mundos en los que ocupará la historia. 

En tanto, María Eugenia Rencoret, directora del Área Dramática de Mega, indicó que la teleserie es “una historia actual, cercana.La familia que debiese ser un refugio para todos, pero cuando hay excesivo poder, algunas veces termina siendo un campo minado. Un lugar donde algunos son ignorados y desplazados y crecen con daño y resentimiento”.