Tras la cancelación diaria del bloque deportivo "Digan la verdad" de Canal 13, el mundo del deporte sufrirá otro duro golpe pues Mega tomó la decisión de transmitir los próximos amistosos de la selección desde Santiago, con despachos del periodista encargado de cubrir la mini gira.
Se trata de los dos primeros partidos amistosos donde la selección chilena se enfrentará a Suecia el 24 de marzo a y el martes 27 del mismo mes a Dinamarca en el estadio Energi Nord Arena de Aalborg.
Esto significa una gran diferencia a la hora de transmitir los partidos pues al no estar presente en el estadio, no se podrá ver los movimientos completos del equipo (solo los que aparecen en cámara) ni saber con tiempo cuando se prepare algún cambio de jugadores. Además, no se estará en horas previas y posteriores con el plantel.
La decisión de Mega recae básicamente en un problema de número puesto que, al no clasificar la Roja al Mundial, la sintonía no sería la misma por lo que decidieron abaratar costos y transmitir los partidos de Rueda desde Chile.
Cabe señalar que la noticia llega en medio de la actual crisis económica que está viviendo la televisión en donde se dio a conocer que las gerencias de los tres canales que tienen los derechos (TVN, Canal 13 y Mega) llegaron al inédito acuerdo de no viajar al Mundial de Rusia 2018.