El nombre de Paulina de Allende-Salazar ha sido blanco de múltiples críticas en redes sociales a raíz de un polémico momento que protagonizó en el matinal Mucho Gusto.
Es que, durante un despacho, la periodista trató de «paco» al cabo Daniel Palma, quien fue asesinado con dos disparos en la cabeza tras intentar fiscalizar a un vehículo en el centro de Santiago durante la noche de este miércoles.
«Tengo la sensación de que la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco…”, alcanzó a decir la periodista antes de percatarse de su error. «El carabinero, perdón… estaría trabajando en este procedimiento», dijo enseguida.
Paralelo a las críticas en redes sociales, en un punto de prensa, el general Alex Chaván manifestó su molestia ante la situación, señalando que no iban a entregar ninguna declaración si la periodista se encontraba en el lugar. Esto gatilló en que Mega hiciera un cambio de equipo y, a su vez, que Gonzalo Ramírez se disculpara por el cuestionado episodio protagonizado por la integrante del matinal.
Del mismo modo, Megamedia también ofreció discupas a través de una declaración que fue leída por Karen Doggenweiler en pantalla.
«Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en los que la periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en un marco de un despacho periodístico durante el programa Mucho Gusto«, reza el texto.
Y agrega que «dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile. Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros, así como a la familia del cabo primero Daniel Palma Yáñez».