Cómo Melina Noto pasó de ser una espectadora más a la estrella de las entrevistas en Viña 2024

Melina Noto (27) se ha transformado en toda una revelación en los medios nacionales, basando su trayectoria en diversas labores y dejando una marca en Chile con el pasar de los años. Ha logrado consolidarse gracias a su experiencia y versatilidad en diversas áreas.

Actualmente, cuenta con más de 221 mil seguidores en redes sociales y forma parte estable del equipo de TNT Sports, donde ha brillado como conductora de programas La nueva voz del gol y Factor de victoria.

Recientemente, participó del Festival de Viña del Mar 2024, sorprendiendo con su aparición en pantalla entrevistando a artistas del nivel de Andrea Bocelli. En conversacón exclusiva con El Filtrador, comenta que su rol principal jamás estuvo en camarines; sin embargo, todo cambió abruptamente tras problemas de salud de una de sus compañeras de labores.

"Mi rol no iba a ser entrevistar artistas. Iba a estar en el público, pero el segundo día Nachita se enfermó, y necesitaban a alguien que cubriera la parte de camarines. No era lo que estaba planeado", manifiesta.

¿Cómo se sintió Melina Noto en Viña 2024?

Melina comenta que este impensado rol para ella siempre fue un sueño, señalando que "desde chiquita veía el Festival de Viña con mi mamá en Argentina. Siempre fue un sueño trabajar aquí, y cuando me hicieron la propuesta, fue emocionante y positiva mi respuesta hacia ello".

Mientras surgió este cambio abrupto en el certamen viñamarino, Meli Noto, como es conocida en redes sociales, se tuvo que enfrentar a un desafío que evidentemente no fue menor; sin embargo, ella destaca que "fueron días súper demandantes pero también súper gratificantes en ámbitos laborales".

"Yo mientras hacía el Festival de Viña también seguía con mis compromisos laborales en TNT Sport. Iba todos los días a Santiago desde Viña a las 6 de la mañana, mi día terminaba recién a las 4:30", añade.

La entrevista con Andrea Bocelli dejó una marca indeleble en la argentina, quien cuenta que "tener una palabra con Andrea Bocelli, no sé, uno espera por lo general ese nivel de artistas, te pasen por al lado y vos te entiendas, si no te dan una entrevista, si la dan o no te la dan, pero desde el minuto uno su acompañante me dijo que sí, que le podía hacer una pregunta y claro, en un momento yo hago una pregunta y él como que quiere seguir conversando entonces me quedo conversando hasta que ya la acompañante me hace el gesto de basta, basta, libéramelo. Y ahí fue que me tuve que despedir muy rápido, también como muy abrupto, porque creo que si lo dejábamos de hablar, por ahí ya se quedaba un rato más, porque creo que estaba súper emocionado también".

¿Alguna experiencia la marcó en Viña 2024?

Una de las cosas que ella destaca de esta experiencia con el cantante y multiinstrumentista, Andrea Bocelli, es una frase que manifestó y la dejó helada: "no pude seguir con la entrevista, dijo que la música tal vez no es la solución a todos los problemas, pero sí es como un parche curita, ¿no? Es como un alivio a alguna zona, a tantas personas que están sufriendo", cuenta.

Esta conexión emocional con los artistas y la sorprendente conciencia de la realidad circundante marcaron la experiencia de Melina Noto en el Festival de Viña del Mar. La comunicadora demostró una vez más su versatilidad y capacidad para adaptarse a situaciones inesperadas, conquistando no solo a la audiencia de la televisión, sino también a los artistas que compartieron con ella después de sus presentaciones en uno de los certámenes más grandes de Latinoamérica.

async>