Lejos de bajar la tensión, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami reavivó su polémica con la periodista Monserrat Álvarez. En una reciente entrevista, el aspirante a La Moneda no solo reafirmó sus críticas contra el rostro de TVN, sino que apuntó que recibió insultos y exigió disculpas públicas.
Fue a inicios de septiembre cuando ME-O fue entrevistado por Monserrat Álvarez y Eduardo Fuentes en “Buenos días a todos”. Sin embargo, tras la invitación, el presidenciable cuestionó a la conductora por la postura que tomó en el diálogo, catalogándola de insidiosa e irresponsable.
Pues bien, recientemente, en conversación con el espacio digital "Vamo' a calmarno'", Marco Enríquez-Ominami entregó su versión del controversial episodio, asegurando que la actitud de la periodista fue hostil desde el primer segundo. "Yo todavía espero las disculpas públicas de la periodista. Si ves la entrevista, me insulta en todas las preguntas. Son solo insultos", aseguró.
Te podría interesar: "Periodista insidiosa e irresponsable": El misil teledirigido de ME-O que apunta directamente a Monserrat Álvarez
De acuerdo con su versión, tras varios ataques, llegó un minuto en que “dije basta”. Además, sostuvo que en entrevistas anteriores ya había vivido una situación similar. "Ella ya había sido muy poco ética, muy vulgar, una actitud inaceptable antes”, manifestó.
El tenso momento entre Marco Enríquez-Ominami y Monserrat Álvarez
En el mismo programa de YouTube, ME-O afirmó que desde el inicio de la entrevista se sintió atacado. “Me siento y la periodista me dice (hace el gesto de contar dinero) 'platita del Servel, para robar'. Así, como para partir, me trata de ladrón. Y después siguieron otras frases, hasta que le dije basta", detalló.
El candidato también comparó su experiencia con el trato que reciben otros postulantes a La Moneda en el mismo espacio. "Mi equipo, que es muy ingenuo, me dijo: 'tranquilo, esta entrevista se la hacen a todos, estuvo (Evelyn) Matthei y lo pasó estupendo'", comentó con sarcasmo, para luego agregar: "A Matthei le hicieron un queque".
Asimismo, Marco Enríquez-Ominami enmarcó su molestia en una crítica más amplia al rol de los medios en la campaña, exigiendo un trato equitativo para todas las candidaturas. "Creo que el país necesita más verdad, estamos secuestrados por agendas que no son legítimas, porque los medios de comunicación tienen la obligación de entrevistarnos en igualdad de condiciones", sentenció.
Pero eso no fue todo, pues agregó que “todavía espero las disculpas públicas, tanto del canal como de la periodista, porque es una falta de ética”.