Pasaje de ida al estrellato: Brahiron Chávez, de viral en el metro a favorito de Mi nombre es

El exitoso programa de TVN Mi nombre es ha comenzado su recta final, seleccionado ya a los 10 finalistas. Sin embargo, uno de estos se ha convertido en el favorito indiscutido del público. Se trata de Brahiron Chávez, imitador de Luis Miguel, quien fue el primero en asegurar su lugar en la final gracias a la votación popular.

En diálogo con El Filtrador, el joven imitador revela los desafíos y emociones que marcaron su camino hasta la gran final del programa. Además, reflexiona sobre el impacto de su repentina fama en redes sociales y televisión, y adelanta los proyectos musicales que tiene en el horizonte.

¿Cómo vivió Brahiron Chávez su experiencia de llegar a la final de Mi nombre es?

Ha sido una experiencia tan emocionante, he dejado parte de mi alma ahí, en el estudio, y para la gente del público. Para mí llegar a la final significa haber superado muchas barreras que tuve en algún momento, de inseguridades, barreras de prejuicios que tenía conmigo mismo. Y haber llegado al programa sin expectativas, sin experiencia de imitar y poder superar todo eso, solamente con trabajo y con la mentalidad, para mí significa un cambio rotundo en mi vida. Yo quiero ganar, a eso voy, y si no gano, me gustaría que ganase o Elvis (Sebastián C. Aravena), que es una persona con un gran corazón y además talentoso, o Robert Plant (Danilo Olmos). También Raphael (Ignacio Jerez) que es muy jovencito. Me gastaría que ganaran todos, pero yo voy a competir y hacer lo mío con todo el corazón.

¿Cómo ha cambiado su vida desde que se hizo conocido en las redes sociales y Mi Nombre es?

Mi vida cambió rotundamente cuando comencé a hacer videos en el metro. Yo lo hacía hace años y hay ciertos videos que han sido importantes en esos cambios. Uno es cantando Bruno Mars, otro es cantando una canción mía y el tercero… la tercera es la vencida: cantando «Entrégate» (Luis Miguel). Esa canción se hizo viral y se compartió en medios de comunicación nacionales e internacionales. Causó un impacto que jamás me esperé y estoy muy agradecido, porque la gente me entrega un cariño inmenso.

Yo creo que también fue por la empatía, ya que no es fácil cantar en el metro y buscarse la vida ahí. Luego, haber entrado a la televisión y seguir con esas personas apoyándome y levantándome, sintiéndome abrazado en cada momento, para mí es la mejor experiencia.

Éxito y Proyección en la Música

El éxito que ha obtenido Brahiron Chávez gracias a sus videos en redes sociales y su participación en el programa de imitaciones de TVN lo ha llevado a presentarse en varios eventos en otras regiones e incluso a cantar en el cumpleaños de Daniela Aránguiz. Ahora, se prepara para un importante show en el Teatro Oriente de Santiago. Chávez adelanta que «habrá muchas sorpresas, invitados y regalitos para mi gente».

¿Qué proyectos tiene a futuro?

La imitación, para mí, ha sido simplemente una evolución. Imitar me ha servido para mejorar en los aspectos que me faltaban antes de hacerlo: mi expresión corporal, vocal e interpretación al sentir una canción. Eso es lo que significa para mí imitar. Más que imitar, estoy adoptando cualidades que necesitaba para mi carrera. Por lo tanto, para mi música eso va a ser muy importante. Y sí, tengo muchos proyectos en mente, tanto sueños como proyectos reales. Algunos incluyen lanzar canciones que el público me ha pedido, como baladas, canciones movidas para hacer performances entretenidas y discos. Eso es todo lo que quiero hacer y mucho más.